Por I. Martinez, en Innovación

Cambrils Park Resort apuesta por la experiencia de usuario

Este proyecto, para el que ha confiado en ICOT y NetApp, ha permitido implantar una plataforma de teletrabajo durante la pandemia sin afectar al rendimiento del servicio 14 julio, 2021 (11:50:42)

Tarragona, 14 de julio de 2021 – Cambrils Park Resort ha llevado a cabo una optimización de su entorno de almacenamiento con el objetivo de garantizar la disponibilidad de sus sistemas y la continuidad de los servicios que ofrecen en su complejo.

Gracias a los buenos resultados, el proyecto, ya consolidado y operativo, ha sido ampliado durante este año, aumentando las cargas de trabajo soportadas por los sistemas y manteniendo un excelente rendimiento y nivel de servicio.

La tecnología juega un papel cada vez más importante en la evolución de los servicios que ofrecen a sus clientes y, en este caso, da cobertura a tres empresas: el propio Cambrils Park Resort, el Camping & Resort Sangulí Salou y el Futbol Salou Sport Center. Las tres están interconectadas y comparten recursos, lo que supone todo un reto tecnológico en el que las infraestructuras de datos tienen que garantizar la disponibilidad de los servicios a unos 800 trabajadores, además de a los usuarios de todas las instalaciones del grupo, de forma concurrente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Objetivo claro: garantizar la disponibilidad de los sistemas

Al comenzar el proyecto, Cambrils Park Resort tenía muy clara su prioridad. “Todos los servicios que se ofrecen a los usuarios en el propio resort o a través de internet se sustentan en nuestra propia infraestructura, por lo que la virtualización y almacenamiento tienen que garantizar su disponibilidad en todo momento”, explica Salvador Gavarró, CIO de Cambrils Park Resort.

La apertura de puertas de los bungalows, la gestión de comandas de los restaurantes mediante tabletas, la conexión WiFi o el motor de reservas de su sitio web son algunos de los servicios que se sustentan en una infraestructura virtualizada que reposa sobre los sistemas de almacenamiento.

Por ello, “es necesario un entorno altamente disponible y replicado, que permita garantizar la continuidad del servicio sin caídas, tanto en situaciones imprevistas como en actuaciones programadas”, expone David Beneitez, Responsable de Soluciones Avanzadas de ICOT.

Para conseguirlo, la tecnología MetroCluster de NetApp ha sido la opción seleccionada, ofreciendo un entorno completamente replicado entre los dos CPDs separados por 1,5 kilómetros, en los que descansan los servicios del resort. Gracias a ello los datos de la compañía están replicados de forma síncrona entre ambas salas CPD, de manera que el resort puede prescindir de cualquiera de ellas sin que esto afecte a la disponibilidad del servicio. En la operativa normal, las cargas de trabajo se hallan distribuidas entre ambos entornos, pudiendo balancearse indistintamente a cualquiera de ellas y restablecerse en su ubicación original tras la resolución de una incidencia o de una parada programada.

Además, con esta solución la compañía ha mejorado drásticamente en términos de eficiencia y rapidez en el acceso a sus datos, optimizando la manera en que se buscan, se accede y se sirven los datos almacenados.

Covid-19: Impulso al teletrabajo

Por otro lado, la capacidad de deduplicación que ofrece la tecnología NetApp ha sido clave para que la compañía pudiese mantener su actividad durante la crisis sanitaria. “Gracias a la tecnología de deduplicación, el incremento del número de empleados teletrabajando no ha supuesto un problema, ya que los puestos de trabajo virtuales remotos han podido hacer un uso óptimo de los recursos y las aplicaciones, con total garantía de disponibilidad y rendimiento”, comenta Gavarró.

Sobre Cambrils Park Resort

Cambrils Park Resort es un complejo inaugurado hace 25 años con el objetivo de convertirse en un destino de referencia para disfrutar del verano en familia. Los usuarios pueden viajar a distintos sitios gracias a las tres áreas temáticas con las que cuenta el resort: la exótica Polinèsia, el cálido Carib o el ambiente pesquero de La Mediterrània. Además, el complejo ofrece actividades y servicios para todos los gustos, con nueve puntos de restauración, cuatro zonas de piscina, miniclub y animación para los más pequeños y, espacios de fitness y SPA donde relajarse.

Durante estos años el resort ha ido creciendo y diversificando sus actividades, siempre con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Esto le ha valido la reciente obtención del premio Travellers 'Choice de Tripadvisor, pasando a formar parte del 10% de los mejores hoteles del mundo.

Sobre ICOT

ICOT lleva más de tres décadas trabajando con un objetivo muy claro, el de ayudar a las empresas a optimizar su infraestructura IT y a implementar la tecnología que necesitan en sus procesos.

Inicialmente fundada como distribuidora de IBM, ICOT se ha convertido en la empresa de referencia en cuanto a suministro de tecnología, soluciones informáticas avanzadas y comunicaciones.

Empresas tanto públicas como privadas encuentran en ICOT al socio tecnológico ideal a la hora de hacer frente a la tan necesaria transformación digital. Esto es posible, gracias a la seguridad que aporta su experiencia en IT basada en todos estos años de trabajo, combinada con su capacidad de innovar continuamente y estar al día de las últimas novedades.

Más sobre Innovación