Por Julia Valencoso, en Hoteles y Alojamientos Los canales de distribución son imprescindibles para una rápida recuperación del sector.

Shiji Group publica su gráfico actualizado de la tecnología de distribución hotelera

Visualizar el panorama tecnológico ayuda a entender cómo encajan los proveedores y las relaciones entre hotel y cliente. 20 julio, 2021 (10:20:18)

Publicado originalmente en 2015 por SnapShot, Shiji Distribution Solutions ha retomado la tradición de analizar el panorama tecnológico de la hostelería y la restauración para reflejar todas las diversas soluciones tecnológicas del sector y crear una herramienta útil para las estrategias de los hoteleros de 2021 en adelante.

La infografía sigue el flujo de datos que va desde el hotel hasta el cliente a través de tres grupos de distribución: online, agencias de viajes y turoperadores, y reuniones y eventos. A la vez, la información se divide entre sistemas de gestión de propiedades, herramientas de distribución, plataformas de agregación, plataformas de venta/reserva, plataformas de marketing y herramientas de optimización.

Dada la repercusión de la pandemia en el sector hotelero, Shiji Group consideró esencial publicar una versión actualizada del gráfico para mostrar la necesidad de la distribución como remedio, y garantizar que los hoteleros utilicen todas las vías de distribución posibles para una recuperación más rápida.

"Desde que publicamos la versión original, cientos de hoteleros y expertos del sector han utilizado nuestro gráfico de distribución. A raíz de los grandes cambios en el sector tras la pandemia y las continuas peticiones de los hoteleros para que publiquemos un gráfico actualizado, nos alegra compartir la última versión para reflejar todos los cambios que ha experimentado nuestro sector y proporcionar a los profesionales de la hostelería una herramienta útil para ayudar a moverse por su "nueva normalidad. Las secuelas de la pandemia no han hecho más que demostrar la necesidad de los canales de distribución y su importancia para la hostelería. Este gráfico garantizará que se utilicen todas las vías para la recuperación", afirmó Greg Berman, Director de Operaciones de Shiji Distribution Solutions.

Puede acceder al gráfico actualizado de la tecnología de distribución hotelera en español en https://insights.shijigroup.com/es/introducing-shijis-hospitality-technology-distribution-chart-2021/?utm_source=hosteltur&utm_medium=referral&utm_content=distributionchart.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Shiji Group ofrece soluciones de software y servicios para los sectores de la hostelería, la restauración, el comercio minorista y el ocio. Soluciones que incluyen desde la gestión hotelera hasta sistemas de alimentación y venta al por menor, pasando por pasarelas de pago, tecnología contactless, gestión de datos y distribución online, entre otros. Fundado en 1998 como proveedor de soluciones de red para hoteles, Shiji Group cuenta hoy con 5.000 empleados en más de 80 filiales y marcas, y presta servicio a más de 91.000 hoteles, 200.000 restaurantes y 600.000 puntos de venta.