Por Valiryo Technologies, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo certificado acredita a los hoteles que evitan el uso de toallas

El certificado “Towel Free Hotel” se otorgará a aquellos hoteles que apuesten por reducir o eliminar el uso de toallas 21 julio, 2021 (12:54:53)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La empresa de ingeniería navarra VALIRYO Technologies ha presentado el certificado “Towel Free Hotel” para reconocer a aquellos hoteles que apuestan por la innovación y que están comprometidos con el medioambiente.

El certificado se otorgará a aquellos hoteles que eviten el uso de toallas con la instalación del secador corporal de la compañía en sus habitaciones, spas y gimnasios. Esto permitirá ofrecer a los clientes una nueva e innovadora manera de secado por aire que ofrece un elevado grado de comodidad, seguridad e higiene, a la vez que un notable ahorro de agua y electricidad.

El beneficio es especialmente relevante en instalaciones donde la rotación de toallas es muy elevada, ya que con Valiryo se dejan de contaminar 78 litros de agua en cada uso. Este ahorro también está relacionado con el consumo energético y de agua de lavadoras y secadoras, con la contaminación acuífera producida por los productos de limpieza y con la emisión de CO2 derivada del uso de las maquinas -evitándose la emisión de 0,55 kg de CO2 a la atmósfera por uso.-

Un dato muy significativo que indica la empresa navarra es que el ahorro que supone para un hotel contar con un secador corporal Valiryo se cifra en un 93,57%. Esto significaría un ahorro de entre 85.000 y 115.000 euros anuales para un hotel de 100 habitaciones que actualmente haga uso de toallas con un gramaje de 500 gramos.

Ion Esandi, CEO de Valiryo Technologies, expone que “una de las cosas que originó el desarrollo de nuestro secador corporal fue desterrar el uso de la toalla, ya que creemos que es algo del pasado, poco higiénico y que requiere movilizar muchos recursos para su correcto mantenimiento. Algo especialmente patente en los hoteles que ya llevan años abogando por un uso responsable de las toallas a sus clientes. Con este certificado se trata de dar un paso más y reconocer a los hoteles que se comprometen realmente con el medioambiente y también con la innovación. Existe un método sustitutivo a las toallas respetuoso con el medioambiente y creemos que puede ser un factor de decisión para el cliente. Cada vez más los consumidores buscan empresas con valores y comprometidas con el mundo que les rodea.”