Por Andrés Herrero, en Hoteles y Alojamientos

Lo orgánico en la arquitectura, la nueva modernidad en los hoteles

22 julio, 2021 (12:55:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La decoración e interiorismo de los Hoteles Españoles, han aprovechado durante estos últimos meses, la transformación y actualización de sus espacios, y ha sacado a la luz las nuevas tendencias en arquitectura e interiorismo, que vienen dominadas por un minimalismo que huye de las líneas rectas para jugar con los volúmenes, tal y como explican los expertos de Grupo Las Rosas.

“Las curvas y el minimalismo se conjugan para ofrecer grandes espacios abiertos que dan paso a un nuevo concepto” asegura Francisco Álvarez Beleño, CEO de Grupo Las Rosas. En ese nuevo concepto la luz juega un papel fundamental. Las cristaleras, los colores claros, las barandillas transparentes y los espejos se conjugan para crear grandes espacios en los que cada rincón está perfectamente iluminado.

A ese juego con la luz se le suma una arquitectura que, en muchos casos, parece emular a la propia naturaleza y que evita las decoraciones ostentosas. “Lo orgánico es la nueva modernidad” apuntan desde Grupo Las Rosas. Por eso, el minimalismo actual evita las líneas rectas y prefiere jugar con curvas y volúmenes, que fluyen a lo largo de todo el espacio, consiguiendo una visión cercana y transgresora de ese minimalismo que ha dominado la escena los últimos años.

Asimismo, muchos otros continúan optando por el detalle ornamental en una fuerte apuesta con toques renacentistas, valiéndose de las piezas únicas de Grupo Las Rosas para crear espacios cargados de personalidad.

El estuco, compuesto por una pasta de grano fino compuesta de cal apagada, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales, entre otros, es uno de los materiales más demandados por el sector ya que se trata de un material muy duradero y fácil de mantener.

Otros materiales como el mármol también están siendo altamente demandados, así lo aseguran desde Grupo Las Rosas, donde son expertos en rehabilitar y reformar tanto edificios actuales como espacios con un marcado carácter histórico, que requieren de líneas, detalles y materiales más clásicos.

Las nuevas tendencias se están empezando a ver ya en los destinos turísticos, gracias al resurgir que vive el sector y que se espera que sea aún mayor en los próximos meses, con la llegada de los fondos europeos. De hecho, se estima que este año se crearán cerca de 800.000 puestos de trabajo en el sector.