Por virginia-forward-mad, en Economía

Madrid Destino patrocinará Forward_MAD para posicionar Madrid como destino de lujo

El Ayuntamiento de Madrid impulsa esta innovadora plataforma, en la que colabora un comité de expertos que trazarán una hoja de ruta para la ciudad. 30 julio, 2021 (10:27:30)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, se constituye como el patrocinador principal de Forward_MAD, mediante el acuerdo de sponsorización que acaban de suscribir ambas entidades. Forward_MAD es una iniciativa novedosa, que desde un planteamiento disruptivo pretende articular el tejido empresarial del turismo de lujo de Madrid en una propuesta de valor conjunta e innovadora.

“Esta alianza con Forward_MAD forma parte del objetivo del Ayuntamiento de impulsar el posicionamiento de la capital en el grupo de los destinos urbanos top, a la altura de Nueva York, Londres o París, para lo que destinaremos este año una partida presupuestaria de alrededor de 10 millones de euros. Somos conscientes de que otras ciudades han sabido sacar mejor partido que Madrid y nos llevan la delantera, pese a que nuestra oferta turística es incomparable. Por eso todos los players del sector del turismo debemos trabajar conjuntamente para situar a Madrid en la lista de los destinos líderes. Y para dar este salto cualitativo es fundamental hacerlo en coordinación, que es lo que pretendemos con esta alianza con Forward_MAD, una plataforma única, muy necesaria y oportuna en este momento en el que ha empezado a reactivarse el sector turístico. El gran reto es poner en práctica la colaboración público-privada junto a toda la oferta complementaria. Desde el Ayuntamiento vamos a desarrollar planes de experiencias únicas para seducir al turismo de lujo internacional. Acabamos de conseguir el reconocimiento de la Unesco nombrando Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro, y eso nos ofrece una visibilidad importantísima y nos ayuda a mejorar la marca Madrid”, ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El responsable de Turismo de Madrid Destino ha insistido en la importancia de aunar esfuerzos entre los agentes públicos y privados: “Los distintos stakeholders debemos construir el plan estratégico que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que Madrid dé ese salto cualitativo y se pueda generar riqueza en toda la cadena de valor. En ese sentido, Forward_MAD se constituye como una plataforma de gran relevancia, pues no se trata de un evento efímero, sino que viene, se queda y deja un legado en forma de white paper para ayudar al destino a dar lograr su propósito, y esa es una de las claves diferenciadoras de esta iniciativa”.

Fabián González, fundador de Forward_MAD, ha coincidido con la posición del Coronel. “Madrid cuenta con un gran potencial, pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. Solo así podremos alcanzar el propósito de aupar a Madrid al podio de los destinos internacionales de lujo preferidos por los viajeros. En este cometido debemos apostar por la digitalización y explotar los cuatro pilares distintivos que tiene nuestra ciudad: patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía”, ha concluido.

Forward_MAD se configura en torno a dos hitos fundamentales. Por una parte, un think tank, que reúne a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas (hotelería, restauración, transporte, shopping, ocio, etc.), que generarán una hoja de ruta con la que convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa. Y, por otra parte, un encuentro, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de octubre, al que ya ha confirmado su asistencia una importante nómina de ponentes, empresas y entidades internacionalmente reconocidas, y en cuyo programa se debatirán los desafíos inminentes, se compartirán estrategias y se analizarán las tendencias futuras del turismo.

Más sobre Economía