Por casiopea-comunicacion, en Innovación

Planifica tu escapada de fin de semana en Menorca

Gracias a la aplicación menorquina SpeakSpots 5 agosto, 2021 (15:58:51)

Vivimos a contratiempo y, muchas veces, no tenemos el suficiente como para planificar bien nuestro viaje. Puede ocurrir incluso que llegamos a nuestro destino, y no sabemos ni por dónde empezar nuestra ruta.

SpeakSpots ha sido desarrollada por el menorquín Andrés Martínez, especializado en tecnología y analytics con un MBA en la prestigiosa London Business School, para que podamos organizar nuestro itinerario de visita en 20 minutos.

La plataforma cuenta con más de 30.000 spots turísticos y secretos en 4.000 municipios españoles que, con la ayuda del motor de inteligencia de la plataforma (RoboSpot), SpeakSpots nos propone esta ruta para un fin de semana con estancia en Mahón.

Viernes 13 de agosto

· 20:00 - Salimos a las 20.00 de Mahón en nuestro vehículo para llegar a las 20.10 al vecino municipio de Es Castell.

· 20:10 - De 20.10 a 20.30 disfrutamos de las vistas del Mirador a Cala Corb, con una perspectiva única de las embarcaciones que regresan al atardecer al puerto de Mahón, después de un día de navegación por la isla.

· 20:40 - De 20.40 a 21.00 disfrutamos de las vistas en el Mirador de Santa Ana. Esta vez, con una óptica privilegiada del pequeño muelle de Es Castell: Cales Fonts. Para muchos, Cales Fonts presenta su mayor encanto por la noche. Desde el Mirador de Santa Ana te quedarás hechizado por el lento proceso de transformación que experimenta el muelle durante el atardecer.

· 21:00 - De 21.00 a 21.15 disfrutamos de un relajado paseo por el muelle de Cales Fonts, para seleccionar uno de los varios restaurantes con encanto de la zona (si no hemos tenido tiempo de reservar). Después de cenar, sería “imperdonable” no quedarse un rato más a disfrutar de alguna bebida refrescante en una de sus terrazas.

Cales Fonts

Sábado 14 de agosto

· 9:15 - Salimos a las 9.15 de Mahón para llegar a las 9.30 a Cala Rafalet. Y es que se trata de una cala pequeña, por lo que es buena idea conquistar nuestra plaza a primera hora. Esta cala tiene un encanto especial para aquellos que huyen de las calas de Menorca más turísticas. Y eso que en 2010 se rodó un famoso anuncio en esta cala, que algunos recordarán…

Cala Rafalet

· 11:30 - Alrededor de las 11.30 podemos quedarnos satisfechos y nos dirigiremos a la cercana playa de Binibeca. Y por qué no… tomar algo en su chiringuito como premio a nuestro madrugón.

· 13:00 - Alrededor de las 13.00 salimos hacia el pueblo de pescadores de Binibeca Vell a pasear entre sus casitas blancas, comer por la zona y tomar un café o helado. El pueblo es pequeño, pero existen cantidad de detalles para los más atentos. Es un lugar mágico para perderse, por lo que te recomendamos dejar tu reloj y móvil en el coche…

· 16:00 – Volvemos a nuestro alojamiento en Mahón para descansar incluso tomando una de esas siestas veraniegas que tanto nos gustan.

· 17:30 - A las 17.30 caminamos hacia la Plaza de la Conquesta y el Mirador de la Miranda, para hacernos a la idea de lo único que es el Puerto de Mahón. Y es que es el puerto natural más grande de todo el Mar Mediterráneo…

Puerto de Mahón desde Mirador Miranda

· 18:00 - A las 18.00 nos dirigimos al Mercat des Peix a tomar algo en sus numerosos puestos de bebida y comida. A lesa hora todavía puede hacer mucho calor en Mahón, pero la terraza interior y la corriente que se genera en el Mercat crea un micro-clima del que se aprovechan muchos mahoneses.

· 19:30 - A las 19.30 bajamos al Puerto de Mahón por Ses Voltes y disfrutamos de un paseo de la forma que más nos guste: disfrutando del paisaje natural, de las embarcaciones amarradas o del proceso de selección de un restaurante donde acabar el sábado. También podemos tomar algo en una de sus numerosas terrazas y disfrutar de la puesta del sol. Finalizamos el sábado cenando de cara al mar y probablemente pensando… ¡en lo afortunados que son estos simpáticos mahoneses!