Por roxanna-castillo, en Innovación

Doinn formará parte del programa 500 Startups Singapur

La plataforma para apartamentos turísticos busca expandirse a Asia. 11 agosto, 2021 (12:32:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Doinn, la plataforma española de servicios profesionales de limpieza, lavandería y alquiler de blancos para viviendas turísticas (VUTs), con presencia en 9 países, ha sido seleccionada por la aceleradora 500 startups de Singapur para hacer parte de su gran pero exclusiva familia 500 Startups es una red global para los ecosistemas startups en todo el mundo, con 2 sedes principales: San Francisco & Singapur.
La pandemia propulsó que Doinn abriera varios mercados americanos en los últimos meses, pero además acaba de ser elegida para el programa de aceleración 500 startups de Singapur, a través del cual tendrán acceso a inversores, contactos, mentores, gestorías y abogados locales, con el fin de entender cómo aportar el máximo valor a clientes del sudeste asiático.
Su fundadora, la madrileña Noelia Novella, quiso desde el día uno juntar lo mejor de los dos mundos: la autenticidad de las viviendas turísticas con los proveedores de servicios de limpieza, lavandería y alquiler de sábanas y toallas de los hoteles.
En España este mercado se encuentra en constante crecimiento aun en la situación actual según los últimos datos del INE. Por lo que tener una plataforma en línea como Doinn brinda una gran solución operativa para los gestores y dueños de propiedades.
500 Startups ha respaldado a empresas españolas como LingoKids una plataforma de educación en línea para niños de entre 2 y 8 años, o la portuguesa Prodsmart una solución que digitaliza procesos en distintas industrias.

Desde enero de 2019, Doinn hace parte también de la familia de startups en el programa “Google Startups Residency”, desarrollado en el Campus de Google de Madrid.

El programa de 500 startups se basa en ayudar a desarrollar una estrategia de crecimiento y expansión empresarial personalizada en el mercado el sudeste asiático. Tendrá una duración de 16 semanas estructurado en dos fases, iniciando la primera virtualmente en Agosto 2021.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Sobre Doinn

Doinn tiene como misión regularizar la situación laboral de los limpiadores ilegales de las viviendas turísticas, por la sostenibilidad de la industria (y la sociedad!) y para la tranquilidad de los huéspedes que, especialmente con la pandemia, buscan una garantía de desinfección profesional en su vivienda de alquiler vacacional.

La startup nació con una historia increíble, luego de visitar distintos países y viajar con sus dos bebes Noelia y Nuno decidieron emprender ese proyecto en donde la tecnología seria el eje principal uniendo estas dos partes de la industria del turismo: empresas de limpieza y viviendas de uso turístico.

6 años después esa aventura continua creciendo ahora con la promesa de irrumpir en el continente asiático.

Para más información contactar a: roxanna.castillo@doinn.co
Más sobre Innovación