Por Ana Baschwitz, en Economía Por Aicad Bussines School

AICAD ofrece 21 competencias digitales para la empleabilidad en Turismo

AICAD Business School impulsará las 21 competencias digitales para la empleabilidad, en septiembre de 2021, con el compromiso de romper la brecha digital que tiene la Pyme y los trabajadores para adaptarse a la normalidad del mercado. 17 agosto, 2021 (09:08:15)

La Unión Europea tiene claro que Internet es el ADN para la transformación digital porque dota a las empresas de la resiliencia para salir de la crisis y generar empleabilidad. Debido a ello, y guiándonos por el Marco Europeo de Competencias Digitales para la ciudadanía, más conocido como DigComp, AICAD ha creado una serie de cursos especialmente diseñados para mejorar las competencias digitales de los jóvenes, que les servirán como herramienta estratégica y necesaria para acceder al empleo de calidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las habilidades y competencias digitales son una oportunidad de gran valor que permite, por un lado, que todos los trabajadores en el sector del Turismo, y en especial los más jóvenes, sean capaces de acceder al mercado laboral. Y por otro, que las empresas generen empleo en la búsqueda de personal cualificado capaz de usar de manera optimizada las herramientas digitales y software que, de acuerdo con los avances tecnológicos, pueden adoptar innovadoras formas de hacer negocio. Lo que supone una mejora en la productividad y reducción de costes.

El reto consiste en ampliar, actualizar, entrenar y mejorar conocimientos prácticos en la estrategia digital, ciberseguridad, gestión de la información, comunicación digital, liderazgo y gestión de equipos remotos, atención al cliente, cloud computing, etc., con el fin de lograr un desarrollo profesional continuo en las 5 áreas establecidas por el Marco Europeo y que son:

1. Información y alfabetización de datos

2. Comunicación y colaboración

3. Creación de contenido digital

4. Seguridad

5. Resolución de problemas

Las competencias digitales son la clave para fortalecer las habilidades en la toma de decisiones financieras y, al mismo tiempo, la innovación y el acceso a una nueva era de relaciones basadas en redes solidarias de negocio, que potencian el prestigio profesional como enclave para diseñar el empleo y abrir el futuro a los jóvenes que serán los nuevos líderes empresariales en el sector del Turismo.

En Aicad Business School, estos jóvenes profesionales del futuro pueden encontrar un buen convenio de prácticas, que cuenta con un itinerario cuidadosamente planificado con empresas y organizaciones del sector del Turismo de las más importantes a nivel internacional.

Sobre Aicad Business School

Más de 15 años enseñando a aprenderAicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.Aicad Business School, Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas “a medida”, adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.

Más sobre Economía