Por Diego Santos González, en Innovación

El turismo deportivo presente en el campeonato de surf Pantín Classic.

27 agosto, 2021 (13:29:57)

Diego Santos PDI de Ostelea Tourism Management School participará como ponente en las actividades del apartado cultural y ambiental de la XXXIV edición del Pantín Classic.

La playa de Pantín, sita en el Concello de Valdoviño, en la provincia de A Coruña, conocida como la fábrica de olas, recibe cada año a muchos de los mejores surfistas del mundo que asisten al campeonato de surf internacional más longevo de Europa.

Nuestro investigador, especialista en turismo deportivo, eventos y especialmente en surf, presentará su publicación “Turismo, Deporte Eventos deportivos en tiempos de pandemia” editada por Ostelea el lunes 28 de Junio a las 20 horas.

No será esta su única intervención ya que el viernes 2 de Julio, a las 16 horas, dará otra charla, titulada “Los proyectos de Olas Artificiales. ¿Solución o problema para el surf?” en el que se abordarán las implicaciones que tienen y tendrán estos nuevos recintos en el mundo del surf, tanto nivel cultural, turístico y de organización de eventos.

Además, participará como moderador en los coloquios “Ferrolterra, el mejor destino de surf de Europa” y “El impacto ambiental del surf profesional en el mundo”, ambos contarán con la participación de reputados surfistas internacionales que expondrán su visión sobre las características que deben tener los destinos para poder ser atractivos para los surfistas y cuál es el impacto que los surfistas dejan en su entorno.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Para más información sobre turismo de surf sigue el instagram @mareasvivas.surf
Diego Santos
Más sobre Innovación