Por ADRIEN CHAMPAGNAT, en Hoteles y Alojamientos

Explora, de la exploración de los territorios hacía su conservación

3 septiembre, 2021 (10:19:23)

En los casi 30 años de su historia, Explora se ha convertido en un pionero mundial del turismo de exploración, que la llevó a ser reconocida en 2019 y 2020 como la Empresa de Expediciones Líder del Mundo (World Leading Expedition Company 2019), después de haber sido la primera de Sud América por casi una década. Hoy, la empresa quiere dar un nuevo paso y evolucionar hacia un nuevo propósito : Explorar territorios remotos como un viaje hacia la conservación.

Explora tiene como objetivo que cada exploración sea un viaje que cree conexiones profundas que inspiren el cuidado y la conservación de los territorios, el objetivo final es impulsar el viaje eterno de exploración y conservación.

Sobre este cambio y nuevo desafío, el CEO de la empresa, Gonzalo Undurraga, comenta:

“Con la misma convicción y liderazgo con que nos aventuramos a explorar territorios remotos, hoy profundizamos y ampliamos nuestro compromiso: la imperiosa necesidad de conservar y cuidar los lugares que exploramos. Queremos invitar a los viajeros a que cada exploración sea un espacio para reconectar con la naturaleza, con los paisajes, con nuevas culturas, con nuevas sensaciones y con ellos mismos. Para que cada exploración genere conexiones profundas, inspiradoras, de cuidado, de conexión y de conservación. Es una invitación a ir más allá.”

Para acompañar este importante cambio, la empresa ha formado una alianza con The Nature Conservancy (TNC), una organización medioambiental con una amplia trayectoria y experiencia en conservación en todo el mundo.

Además, en consonancia con este nuevo propósito, Explora ha obtenido recientemente la certificación de Empresa B, sumándose así al movimiento mundial de empresas que generan un triple impacto positivo como parte de sus modelos de negocio.

Gonzalo Undurraga, agrega al respecto: “Esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de iniciativas para hacer frente al cambio climático, el trabajo cooperativo con nuestras diferentes comunidades locales y, sin duda, nuestro compromiso con la conservación, trabajando activamente junto al sector de la ciencia y la investigación”.

Concretamente, a partir de 2019, el equipo de Explora ha estado desarrollando un nuevo modelo que permitirá expandir la conservación a través de Reservas privadas a lo largo del tiempo. Hasta ahora, la iniciativa de mayor alcance es la creación de las Reservas de Conservación Explora: miles de hectáreas de tierra que se mantienen bajo su protección: en la Patagonia y en la región del desierto y del altiplano. El objetivo es generar un impacto positivo en un millón de hectáreas durante los próximos 10 años.