Hosteltur: Noticias de turismo
Por MARIA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ, en Innovación

JNTO lanza un juego para la promoción turística de Japón

Un auténtico y divertido desafío para dar a conocer la gastronomía, la cultura, los destinos y las atracciones más emblemáticas del país 8 septiembre, 2021 (14:38:51)

Para hacer más llevadera la espera antes de volver a viajar a Japón, su Oficina Nacional de Turismo en España propone un entretenido juego online de cartas inspirado en los distintos atractivos del país: su gastronomía, su cultura, sus destinos y sus atracciones más emblemáticas. Hasta el 20 de septiembre, se premia la velocidad y la memoria de quienes consigan completar los tres niveles del juego de la forma más rápida. Cada uno de ellos se compone de 20 cartas ilustradas por la artista Virginia G.L. que los jugadores deberán emparejar, la complejidad y el reto radica aquí: encontrar las parejas de imágenes en menos de un minuto poniendo a prueba la memoria de los participantes. Así, los jugadores disfrutan jugando al tiempo que descubren algunas de las maravillas que podrán conocer cuando visiten el país del sol naciente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

‘Descubre Japón’

Para participar basta con registrarse en la web www.juegodescubrejapon.com y empezar a jugar. Sin límite de partidas, el concurso estará activo hasta el próximo lunes 20 de septiembre a las 14:00 horas. Una vez finalizado el plazo, los jugadores que hayan quedado en las cinco primeras posiciones del ránking tendrán premio: artículos japoneses y una Japan Kit.

Las bases legales están disponibles en la página web.

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.