Hosteltur: Noticias de turismo
Por ines-lopez, en Economía

Turismo de Irlanda invita a los viajeros a darle al "botón verde”

21 septiembre, 2021 (10:36:21)

• La nueva campaña principal de reactivación del turismo internacional hacia el destino recorre algunos de los lugares más icónicos de la isla con un mensaje de optimismo

• Será vista por casi 11 millones de personas en España y llegará al 58% de los adultos de nuestro mercado

Imagen nota de prensa Hosteltur

Turismo de Irlanda ha lanzado una importante campaña de promoción para impulsar los viajes a la isla de Irlanda y la reactivación del sector, invitando a los viajeros a darle al "Botón Verde" y reservar sus vacaciones para los próximos meses. La acción tiene como objetivo estimular los viajes a toda la isla durante 2021 y 2022, y recuperar la posición de España como quinto mercado emisor que ostentaba en 2019.

La campaña incorpora en su mensaje la doble simbología del color verde, asociado universalmente a Irlanda y sus paisajes, a la vez que invita a descubrir la isla jugando con un mensaje de teletransportación al destino en un contexto de esperanza y positividad. El spot principal fue lanzado ayer y puede verse ya a través el canal oficial de Youtube de Turismo de Irlanda.

Se trata de la mayor campaña en términos de inversión y alcance que se ha llevado a cabo hasta el momento en el mercado español por parte del organismo oficial de promoción de la isla de Irlanda. Con el telón de fondo de la música tradicional irlandesa y el ambiente alegre y hospitalario del país, los contenidos visuales brindan un gran protagonismo a las atracciones icónicas de la isla como el Trinity College y la Guinness Storehouse de Dublín, el museo del Titanic de Belfast y los espectaculares paisajes de gran interés turístico y patrimonial como la Calzada del Gigante en el condado de Antrim y los Acantilados de Moher en el condado de Clare.

Las acciones promocionales se desarrollarán a través de múltiples canales digitales hasta finales de año, incluyendo televisión conectada, audio, medios digitales, así como a través de una amplia campaña de relaciones públicas. También se llevarán a cabo promociones cooperativas con compañías aéreas y agencias de viajes online en el mercado español a través de televisión, publicidad exterior y radio. La campaña conducirá a la web www.turismodeirlanda.com donde los consumidores descubrirán una gran cantidad de ofertas de los socios de Turismo de Irlanda, tanto en el propio destino como en España. Entre los socios españoles se encuentran Iberia Express, Logitravel, Atrápalo y Special Tours, entre otros.

Susan Bolger, Marketing Manager de Turismo de Irlanda en España, ha destacado: "Estamos encantados de poner en marcha nuestra campaña "Dale al botón verde" en el mercado español. Es un placer colaborar estrechamente con nuestros principales colaboradores de los medios de comunicación, el sector turístico y las compañías aéreas en los próximos meses y años, para reactivar el turismo en la isla de Irlanda".

“La nueva campaña de "Dale al botón verde" es una campaña promocional multimedia que será vista por casi 11 millones de personas en todo el mercado español. Su objetivo es dar a conocer Irlanda e impulsar las reservas de estancias cortas y vacaciones en la isla de aquí a finales de 2021 y en todo 2022. Nuestro mensaje principal es que no podemos esperar a desplegar la alfombra verde y dar la bienvenida a los visitantes españoles", ha añadido.

Datos sobre el mercado español

España es un mercado importante para el turismo de la isla de Irlanda. Antes de la COVID-19, en 2019, el destino recibió casi 431.000 visitantes españoles en la isla con una media de 5,7 noches por estancia.

España sigue contando con una excelente conectividad para viajar a Irlanda. El tiempo de viaje es de unas 2 horas en avión, con varios vuelos regulares de Aer Lingus, Easyjet, Iberia Express, Jet2.com, Ryanair y Vueling. El viaje en ferry también es una opción popular con Brittany Ferries desde Bilbao a Rosslare durante todo el año.

Más sobre Economía