Por Silvia Gualano, en Hoteles y Alojamientos

Airbnb ahora ofrece la posibilidad de crear planes de tarifas

RoomCloud es el primer channel manager del mundo que ofrece planes de tarifas en Airbnb 21 septiembre, 2021 (02:36:47)

RoomCloud, como Airbnb Preferred Software Partner, ha sido seleccionado para participar en el programa Beta para la creación de planes tarifarios en el famoso portal estadounidense. Los anuncios de "Gambetta Apartments" son los primeros en el mundo habilitados para mostrar a los viajeros diferentes planes de tarifas en Airbnb.

Las ventajas de los planes tarifarios en Airbnb

¿Por qué un propietario cambiaría a esta nueva opción de visualización de precios? Ofrecen más flexibilidad y permiten personalizar la estrategia de precios. En lugar de ver un precio único, los huéspedes tendrán la posibilidad de elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, los planes de tarifas son el estándar de la industria y ciertamente hacen que Airbnb sea más atractivo para los hoteles, que aún representan una minoría en la oferta del canal. Por otro lado, los viajeros ahora podrán redescubrir la lógica de precios que están acostumbrados a encontrar en otras OTA. Especialmente en este período de incertidumbre, esto garantizará una mayor confianza y serenidad a la hora de reservar.

¿Cómo activar los planes tarifarios con RoomCloud?

El channel manager de RoomCloud no solo ofrece esta funcionalidad a sus clientes, sino que también es posible crear y gestionar las diferentes tarifas directamente desde su panel de control.

Gracias a la conexión oficial a dos vías, los clientes de RoomCloud ya pueden enviar precios, disponibilidad y contenidos al portal de forma rápida y automática. Los nuevos planes de tarifas se envían de la misma manera: solo se configuran los detalles de las tarifas para luego enviarlos a Airbnb.

¿Cómo solicitar la activación?

La opción del plan de tarifas aún está en fase de prueba y el número de nuevas activaciones es limitado. Por el momento es posible reservar para estar entre las primeras estructuras del mundo en incrementar reservas gracias a diferentes planes tarifarios. Contacta con info@roomcloud.net para reservar tu puesto con antelación y recibir toda la información.

¿Existe alguna limitación?

Se mostrará un máximo de 2 planes de tarifas a los huéspedes en cualquier momento, según la política de cancelación.Si hay uno o más planes de tarifas reembolsables, a los huéspedes se les mostrará solo uno con la política de cancelación más flexible. Si hay uno o más planes de tarifas no reembolsables, a los huéspedes se les mostrará el que tenga la tarifa más baja.Si hay una combinación de planes tarifarios reembolsables y no reembolsables, se mostrará a los huéspedes el plan tarifario reembolsable más flexible y el plan tarifario no reembolsable más económico.Por el momento, esta opción no está disponible para listados ubicados en Italia y China.

Conclusiones

La introducción de planes tarifarios en Airbnb es una novedad excepcional. El portal hasta ahora se ha dedicado principalmente a los alquileres vacacionales, pero ahora todo será diferente. Gracias a la incorporación de planes tarifarios, Airbnb hace un guiño a los hoteles e intenta poner un freno a otras OTA. Si es un movimiento ganador, solo el tiempo lo dirá. Por el momento, sin duda recomendamos que las estructuras presentes activen la este nuevo modelo.