Por Miguel Villar Morán, en Economía

Gijón/Xixón muestra experiencias y espacios para eventos corporativos

Siete profesionales de agencias de viajes y eventos visitan la ciudad asturiana para conocer todo su potencial para acoger viajes de incentivo y eventos corporativos. 21 septiembre, 2021 (14:19:51)

Responsables de siete agencias de viajes y eventos visitaron Gijón/Xixón del viernes 17 al domingo 19 de septiembre. Se trata de un viaje de familiarización organizado por el área de Congresos de Gijón/Xixón Turismo, a través de Iberian Mice Forums, cuyo objetivo es posicionar a la ciudad asturiana como destino de viajes de incentivos y eventos corporativos.

Las agencias invitadas fueron Terra Events, Imagine Events, Amex, 9Punto9, Bespoke23, Travel Med y Daba Broker .

Gijón/Xixón se mostró ante estos profesionales como una ciudad que apuesta por la creatividad, la ciencia y la innovación. “Todo ello sin dejar de ofrecer infraestructuras y servicios dignos de una metrópoli, con una enorme flexibilidad y profesionalidad de los proveedores de servicios locales y un sólido compromiso con la sostenibilidad”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Los y las profesionales invitados por Gijón/Xixón Turismo visitaron, en tres días, Laboral Ciudad de la Cultura, Casa Trabanco, Cimavilla, el Jardín Botánico Atlántico, el Muséu del Pueblu d’Asturies y el Acuario. En estos espacios conocieron que en Gijón/Xixón se puede elegir entre organizar un evento dentro de un reloj o una cena bajo la cúpula elíptica más grande de Europa, que se puede dudar entre disfrutar un cóctel rodeado de tiburones o participar en un concurso de escanciadores de sidra.

Además de conocer espacios y disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, los y las responsables de las agencias pudieron experimentar un vuelo en globo, un paseo en moto de agua o paddle surf, un escape room en las cocinas de Laboral Ciudad de la Cultura o un cursillo de escanciado de sidra en un lagar tradicional, ideas que podrán ofrecer a sus clientes que busquen nuevos viajes de incentivos.

El viaje permitió, igualmente, escuchar de primera mano las nuevas necesidades de los DMCs y organizadores de viajes de incentivo, analizando con ellos los puntos fuertes de la ciudad y su adaptación a los distintos tipos de clientes.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía