Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación Amadeus, en Innovación

Lufthansa, CENTOGENE y Amadeus se asocian para ofrecer verificación digital sanitaria

Lufthansa ha implementado Traveler ID for Safe Travel, lo que permite verificar la documentación sanitaria directamente a través de la aplicación móvil cuando los viajeros facturan en línea en 2.000 vuelos semanales desde zonas Schengen sin riesgo 22 septiembre, 2021 (09:21:20)

Es posible que los viajeros hayan dado por sentado el autoservicio de facturación antes del COVID-19. La posibilidad de facturar desde la comodidad de tu casa y moverte fácilmente por los puntos de control del aeropuerto sin colas de espera es un elemento vital para reducir las dificultades y el tiempo de espera en el aeropuerto. Sin embargo, la necesidad de comprobar la documentación sanitaria, debido a los requisitos establecidos a causa del COVID-19, ha supuesto un reto para ese proceso fluido.

Para hacer frente a este reto, Lufthansa ha implantado Traveler ID for Safe Travel, una solución de Amadeus que vuelve a hacer posible la facturación móvil, permitiendo a los pasajeros verificar su documentación sanitaria directamente a través de la app de la aerolínea. La tecnología de Amadeus es capaz de procesar los códigos QR procedentes del Certificado Digital COVID de la Unión Europea (EU DCC). Esto permite a los viajeros escanear la prueba de vacunación o los resultados de las pruebas requeridas para viajar que cumplan la norma EU DCC durante la facturación móvil. De esta forma, la tarjeta de embarque se emite automáticamente sin necesidad de realizar más controles físicos en el aeropuerto y esta opción es ahora posible en todos los 2.000 vuelos semanales de Lufthansa procedentes de zonas Schengen sin riesgo.

Además, Traveler ID for Safe Travel está totalmente integrado con CENTOGENE, socio de Lufthansa para servicios de pruebas médicas en Alemania. Esto significa que los viajeros que reservan su prueba PCR o de antígenos a través de CENTOGENE también pueden escanear un código QR al facturar a través de la aplicación de la aerolínea y la documentación se procesará automáticamente a través de la conexión de Amadeus con CENTOGENE.

Antes de que se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de escanear o cargar su documentación sanitaria, Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos de ese viaje concreto con la normativa del país, lo que significa que sólo se invita a los pasajeros que necesitan presentar la documentación sanitaria.

Además, Lufthansa está utilizando Amadeus Airport Companion App, lo que significa que el personal de la aerolínea en el aeropuerto puede escanear las tarjetas de embarque de los pasajeros a través de un iPad, dándoles flexibilidad para gestionar los flujos de pasajeros en toda la terminal. Los agentes de Lufthansa también podrán utilizar pronto la Airport Companion App para escanear y procesar la documentación sanitaria, lo que permitirá al personal de la aerolínea actualizar la información de los pasajeros siempre que lo necesiten a lo largo del viaje, sin limitarse a los mostradores de facturación.

"Estamos encantados de devolver la comodidad y la eficiencia del autoservicio de facturación a nuestros viajeros en rutas específicas, trabajando conjuntamente con Amadeus. Es hora de volver a poner en marcha un viaje fluido para los pasajeros, sabemos que la gente anhela volver a surcar los cielos y necesitan la tecnología adecuada para sentirse seguros al hacerlo",afirma el Dr. Christian Pöselt, Head of Passenger Service Systems de Lufthansa Group.

"El aumento de la demanda de vuelos demuestra que la población quiere ponerse al día en sus viajes, así como en muchos otros ámbitos de la vida personal, tras las restricciones que hemos tenido que vivir en los últimos meses. Estamos deseando trabajar con nuestros socios para crear conceptos innovadores y apoyar la seguridad de los viajes aéreos. El sistema de entrega de resultados de pruebas totalmente digitalizado que hemos implementado en nuestros procesos desde el inicio de nuestras actividades de pruebas de SARS-CoV-2,construye la base óptima para lograr este objetivo", afirma el Dr. Michael Mehler, Head of Covid Business Unit de CENTOGENE.

"Es emocionante haber proporcionado los beneficios de Traveler ID for Safe Travel a Lufthansa. Al permitir una vez más una experiencia de facturación de autoservicio, esta innovadora tecnología de verificación de la salud ayuda a permitir un viaje sin problemas para los pasajeros ", comenta Christian Warneck, VP, Safe Travel Ecosystem, Amadeus. "A través de nuestro Safe Travel Ecosystem, estamos trabajando sin descanso con nuestros clientes y socios como Lufthansa y CENTOGENE para eliminar la fricción del viaje de los pasajeros y apoyar la recuperación de los viajes".

Actualmente, Traveler ID for Safe Travel está en marcha con once aerolíneas y pronto se anunciarán más clientes. La colaboración y la conectividad digital con socios globales y nacionales son fundamentales para la solución. Las capacidades de verificación de la identidad digital y la salud de Traveler ID también son relevantes para otros grupos de clientes, como hoteles y aeropuertos.

Más sobre Innovación