Por Roman Townsend, en Hoteles y Alojamientos

NH Hotel Group se alía con Bioscore para calificar el nivel de sostenibilidad

30 septiembre, 2021 (11:15:46)

● NH Hotel Group y Bioscore han firmado una alianza global para calificar la sostenibilidad de sus más de 350 hoteles en todo el mundo

● Bioscore, empresa tecnológica valenciana, ofrece una certificación, scoring y software de gestión, que permite visibilizar la gestión del impacto medioambiental, social y de gobierno de los hoteles.

● Gracias a este acuerdo, NH da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, valor estratégico de la compañía.

30 de septiembre, 2021 – Valencia, España: Hoy Bioscore – la primera empresa en España que ofrece a los hoteles tanto una calificación de sostenibilidad como un software de gestión – anuncia una alianza global con NH Hotel Group, una de las compañías hoteleras de referencia en Europa y América.

Como parte de este acuerdo, Bioscore va a calificar los más de 350 hoteles que opera NH Hotel Group en todo el mundo. Gracias a la tecnología de Bioscore, los alojamientos NH podrán conocer su nivel de sostenibilidad y hacerlo visible al usuario final.

Los hoteles de NH Hotel Group podrán incorporar sus calificaciones Bioscore en sus canales de venta, destacando así su compromiso sostenible y diferenciándose de cara a clientes y usuarios que utilicen el sello Bioscore como nuevo criterio de búsqueda y reserva de alojamiento.

El sello de Bioscore se basa en la evaluación de manera independiente de un hotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente para ofrecer así una visión global y homogenizada de los esfuerzos en materia de sostenibilidad realizada por los hoteles.

Elena Ruiz, directora de Sustainable Business de NH Hotel Group, añade: “En NH Hotel Group llevamos años comprometidos con el bienestar de nuestros huéspedes y con la gestión eficiente de los recursos disponibles en el entorno en el que se ubican nuestros hoteles. Somos conscientes de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente, y por ello trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales, así como integrar la sostenibilidad en todos nuestros procesos, algo que además es cada vez más demandado por nuestros clientes y grupos de interés.”

“Estamos encantados de haber encontrado un partner que pueda agregar y medir con consistencia los datos necesarios en todos los mercados en los operamos. Nuestra alianza con Bioscore nos va a permitir ofrecer al usuario acceso a información ordenada y global.”

El CEO de Bioscore, Victor Monzón, afirma: “Nos da mucho orgullo confirmar la alianza con NH Hotel Group pero el placer realmente es poder confirmar que sus hoteles – en total más de 350 en todo el mundo – van a empezar el proceso de calificación con nosotros, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.”

El scoring de Bioscore tiene en cuenta los tres principales ejes de la sostenibilidad: medioambiental, social y de gobierno y todo el proceso se realiza online y de forma eficiente para hacer más fácil la experiencia al hotel como usuario.

Hasta ahora más de 35.000 hoteles en los principales destinos vacacionales europeos cuentan con el rating Bioscore.

Más información en www.bioscore.info

Sobre Bioscore

Bioscore fue fundada en 2018 y tiene su sede en Valencia. Ayuda a las organizaciones a gestionar de una forma clara, sencilla y eficiente el trabajo que realizan en materia de sostenibilidad. Su objetivo es trabajar el triple impacto y democratizar la sostenibilidad.

Más información en www.bioscore.info

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Para leer cómo la compañía está apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes haz click aquí.

Imagen nota de prensa Hosteltur