Por Maria Serrano, en Innovación

Descubrir Moravia del Sur: La región de moda europea

7 octubre, 2021 (14:16:22)

Moravia del Sur es una región que atrae por sus múltiples encantos: gastronomía, arte, naturaleza, cultura, arquitectura e historia, y es reconocida internacionalmente por su producción de vino.

Situada en la parte sudeste de la República Checa, Moravia del Sur es el destino perfecto para los amantes de la gastronomía, de la historia, para los que reclaman nuevas experiencias, para los que quieren disfrutar en familia o los buscan siempre el inconfudible sello de la Unesco.

La encantadora ciudad de Brno se corona como la capital de la región. Conquista no sólo por su ambiente nocturno animado y joven, sino por su variedad de propuestas gastronómicas, sus encantadores rincones donde disfrutar de los mejores productos de la región, de experiencias únicas y de las mejores vistas, y de auténticas joyas arquitectónicas. Diferentes caras que muestran el dinamismo y el atractivo de la región de Moravia del Sur.

Brno ofrece gran variedad de propuestas gastronómicas para los amantes de la buena cocina: las típicas y genuinas cervecerías, originales vinotecas, los cafés más tradicionales y gran abanico de restaurantes, desde los que mantienen un toque más clásico hasta los que presentan platos más elaborados y sofisticados.

Es posible descubrir la historia de esta atractiva región a través de grandes monumentos como la Catedral de San Pablo y San Pedro, los subterráneos de Brno, Kostnice u sv. Jakuba (el osario de la iglesia de Santiago), el segundo mayor osario de Europa, el Castillo de Špilberk, el mirador de Denisovy Sady, o la Casa de los Señores de Lipá, entre otros.

Otros edificios emblemáticos que se convierten en visita obligada para los amantes de la arquitectura contemporánea son: la villa Tugendhat, la villa Stiassni, el hotel Avion y el restaurado Zemanova kavárna (café Zeman).

Una ciudad que se puede conocer a través del juego, a través del arte urbano o incluso a través de la arquitectura contemporánea. Brno cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como la Villa Jurkovičova (la casa Jurkovič) y la villa Löw-Beer, dos de las mejores obras Art Nouveau, y que mejor representan este estilo en todo el mundo.

Moravia del Sur cuenta además con rincones reconocidos con el sello de la Unesco como la Villa Tugendhat, una joya de la arquitectura moderna declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2001, y el recinto de Lednice – Valtice, conocido como el Jardín de Europa es un paisaje de más de 300 kilómetros de belleza incalculable inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Esta región tiene una enorme tradición vinícola, más de 1.200 km de trayectos señalizados conocidos como las Rutas del vino de Moravia. Znojmo y Mikulov son dos ciudades históricas perfectas para hacer un recorrido por esta región a través del vino y el enoturismo. Znojmo es famosa por la calidad y sus vendimias históricas. Además, cuenta con uno de los mejores viñedos de Europa, Šobes, cuyos vinos son tan excelentes que suelen estar agotados antes de la cosecha.

Una cita ineludible es la del Salón Nacional de Vinos de la República Checa, famoso por ser el concurso al mejor vino. El enclave perfecto para probar los exquisitos vinos de Moravia y Bohemia en el romántico ambiente que ofrece el Palacio de Valtice.

Esta región está llena de auténticos parajes naturales que invitan a la desconexión disfrutando de excursiones originales y planes al aire libre. Tres son los lugares que destacan por su belleza y atractivo natural: el Parque Nacional Podyjí, Pálava y el Karst de Moravia.