Por Visit Flanders Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas, en Innovación Flandes es la cuna del ciclismo, donde tanto el ciclismo recreativo como el profesional están bien arraigados

Nuevo e-book para organizar conferencias sobre ciclismo con legado a largo plazo

Visit Flanders Convention Bureau comparte su experiencia en la organización de conferencias sobre ciclismo 11 octubre, 2021 (17:31:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur

"Pedalear es volver a casa"

Recientemente Flandes acogió los Campeonatos Mundiales de Ciclismo. La región del norte de Bélgica es la cuna del ciclismo, donde tanto el ciclismo recreativo como el profesional están bien arraigados.

Esto hace que Flandes sea lugar ideal para organizar una conferencia sobre ciclismo. Las asociaciones, OPC´s (Organizadores Profesionales de Congresos) y organizaciones tienen garantizada una gran base de apoyo entre expertos, gobiernos, empresarios y público.

El legado como ingrediente crucial

El legado es el hilo conductor de todas las conferencias organizadas en Flandes. Una conferencia debe tener un impacto positivo en el lugar donde se organiza.

Por ejemplo, la ciudad de Lovaina -punto de llegada de las carreras en carretera durante los Campeonatos del Mundo de Ciclismo- quiere crear legado en nada menos que cinco áreas. Cindy Winters, Directora de Deportes, explica de qué áreas se trata:

1. El deporte de alta competición en su conjunto. ¿Cómo ha sido el éxito de los Campeonatos del Mundo en términos de logros deportivos?

2. El aspecto recreativo. ¿Hasta qué punto hemos conseguido implicar en el evento tanto a los atletas como a los no atletas?

3. Las comunidades locales. ¿Cómo podemos implicar en el acontecimiento las actividades de los barrios, los clubes, la hostelería local y las escuelas?

4. La promoción turística. Queremos llegar a un público más amplio que los aficionados al deporte.

5. La activación de los no deportistas, implicándolos como voluntarios en las actividades periféricas.

E-book gratuito con entrevistas, innovación e inspiración

Puedes leer la entrevista completa con Cindy Winters en el e-book gratuito elaborado por Visit Flanders Convention Bureau, la agencia oficial de convenciones de Visit Flanders.

Este e-book contiene inspiración, ideas y entrevistas sobre las nuevas tendencias del sector, así como consejos para el éxito de una conferencia sobre el ciclismo. Los artículos responden a preguntas como: ¿cómo afecta el ciclismo a la organización de las ciudades? ¿Qué tipos de innovación están surgiendo? ¿Qué impacto tiene el ciclismo en la diversidad?

Los profesionales de las conferencias pueden descargar una copia gratuita del e-book en https://www.meetinflanders.com/en/

El e-book forma parte de una serie completa, dedicada a las tendencias, las evoluciones y las conferencias en las industrias clave de Flandes. La serie completa está disponible para su descarga gratuita en https://www.meetinflanders.com/en/e-books/

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación