Por Carolina Fontana, en Innovación

Siete películas españolas compiten por título de Mejor Película Turística del Mundo

La cuarta edición del CIFFT “People's Choice” Awards se realiza desde el 1 y el 25 de octubre 14 octubre, 2021 (11:18:53)

Desde el 1 y el 25 de octubre, 40 producciones audiovisuales de 16 países participán en la cuarta edición del CIFFT “People's Choice” Awards, una iniciativa organizada por el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) en la que el público elegirá el Mejor Video Turístico del año. España se destaca por ser uno de los países con mayor presencia en la competición.

Siete videos españoles participan en el CIFFT “People's Choice Award” 2021: “Sigue Tu Instinto”, de Turismo Rias Baixas- Diputación De Pontevedra; “La Vida Islados”, del Patronato de Turismo de Ibiza; “Jane Meets Madrid”, de Madrid Destino; “Extremadura, todo lo que imaginas, de dónde lo imaginas: La Película”, de Turismo de Extremadura; “Valencia, destino del Santo Grial”, de la Fundación Visit València de la Comunitat Valenciana; “Tortosa, toda una vida; un segundo para enamorarse”, del Ajuntament de Tortosa; e “¿Qué sabe La Palma?”, De la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma, S.A.U. - Ayuntamiento de La Palma.

A lo largo del año, algunos de estos videos ya han tenido el mérito de ganar premios en festivales internacionales que conforman el Circuito CIFFT, el mayor concurso mundial de videos de promoción turística. El Circuito CIFFT reúne festivales en cuatro continentes, incluido el Terres Travel Festival que se realiza anualmente en la ciudad de Tortosa, España.

Además de las 7 producciones audiovisuales españolas, vídeos promocionales de países como Sudáfrica (1), Australia (2), Austria (5), Croacia (1), Dinamarca (1), Eslovenia (1), Grecia (3) , Italia (1), Japón (4), Lituania (2), México (1), Montenegro (1), Polonia (1), Portugal (8) y Serbia (1).

El CIFFT “People's Choice” Award tiene como objetivo dar a conocer nuevos destinos turísticos a través del video y también pretende llamar la atención sobre el potencial de este formato como herramienta de promoción de marcas, destinos, productos y servicios turísticos. El vídeo es una de las estrategias de comunicación más adoptadas a nivel mundial para fomentar las ganas de viajar y también para promover un mensaje de optimismo y esperanza para todo el sector.

En la pasada edición, la película “El Capitán”, producida por Innova Filmes para el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (España), fue elegida por el público como Mejor Vídeo de Turismo del Mundo con cerca de 20 mil votos. En total, la competencia sumó más de 80.000 votos de 140 países y la expectativa es que este resultado sea superado este año.

Para Diana Andión Sanmartín, directora general del Consejo Municipal de Turismo de Conil, “el CIFFT “People’s Choice” Award” ha sido nuestro mejor escaparate. Sin duda, creemos que fue la mejor oportunidad para dar a conocer nuestro destino ”, dijo.

“Este es el momento en que el público tiene la oportunidad de descubrir nuevos destinos turísticos y, a través de su voto, elegir cuál merece ser nombrado Mejor Video de Turismo del Mundo”, dice Alexander Kammel, director de CIFFT.

La votación está abierta desde las 12:00 CET del 1 de octubre de 2021 hasta las 12:00 CET del 25 de octubre de 2021 y está limitada a un voto por dirección IP o navegador durante el período de votación.

Para ver todos los videos que participan en el premio CIFFT “People's Choice” Award 2021 y votar por su favorito, visite http://www.cifft.com. El ganador del concurso se anunciará el 26 de octubre en el sitio web de CIFFT y en las redes sociales.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación