LJs Ratxó, "Mejor lujo comprometido de Mallorca"
El eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones, ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, ha visto reconocida su apuesta por el lujo sostenible en la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca 15 octubre, 2021 (06:32:45)Octubre, 2021. Apenas unos meses después de su inauguración, el eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones LJs Ratxó, ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, ha sido elegido por el jurado de la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca como el “Mejor lujo comprometido“de Mallorca. Esta reconocida asociación, que integra a las principales empresas y productos de la isla que ofrecen servicios turísticos de lujo, ha reconocido los enormes esfuerzos que está realizando LJs Ratxó para conseguir convertirse en el hotel de lujo más sostenible del Mediterráneo.
Un objetivo obligado por la ubicación del hotel en plena sierra, pero sobre todo, intencional. Y es que LJs Ratxó ha nacido con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º. A iniciativas actuales como el uso racional del agua, el control individual de los aires acondicionados, la iluminación LED, la eliminación de productos de plástico de un solo uso, la digitalización de todos los materiales impresos para reducir el consumo de papel, la sustitución de cafeteras de cápsulas por otras que funcionan con café en grano, la utilización de productos reciclados como tazas fabricadas con posos de café, la contratación de más del 70% del personal residente en la zona y el consumo de productos locales de cercanía, kilómetro 0 e incluso cultivados en el propio huerto del hotel; se unirán pronto otras aún más revolucionarias como la limpieza de los bosques aledaños, la recuperación de la flora autóctona, la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos, y la instalación de distintos sistemas y equipamientos que abastecerán al complejo de energías renovables, y que permitirán el tratamiento sostenible de todos los residuos que genera, entre otras.
Los encargados de recoger el premio, cuya entrega tuvo lugar en un evento celebrado el miércoles en los Jardines de Alfabia, que fue presentado por Paloma Lago, fueron Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, propietarios de LJs Group, empresa a la que pertenece LJs Ratxó.
El acto contó con la presencia de numerosas personalidades y representantes públicos de la isla como el conseller de Turisme, Andreu Serra; la directora insular de Turisme, Lucía Escribano; el secretario técnico de Turisme, Joan Gaspar; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu, entre otros.
De izquierda a derecha, Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, propietarios de LJs Group; Eduardo Salazar, Operations Director de LJs Group y Jesús Cuartero, presidente de Essentially Mallorca.
Acerca de LJs Ratxó:
El ratxó que canaliza el agua proveniente de la Sierra, desemboca en las profundidades del valle generando vida, y convirtiéndose en el hilo conductor de este proyecto único de lujo sostenible, ubicado en una espectacular finca del Siglo XIV, que ocupa 2,6 millones de metros cuadrados de terreno. Como si de un pueblo de montaña se tratase, LJs Ratxó (Mallorca) emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel, todas ellas con terraza o jardín, un atributo imprescindible para poder gozar de tanta belleza; y las más exclusivas con piscina privada propia. Un mobiliario rústico de Can Garanya, y diseños absolutamente mediterráneos como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita o las lámparas elaboradas por los ebanistas del hotel con madera proveniente de la finca, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más auténtica. Con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º, aspira a convertirse muy pronto en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo.