Por Raquel Contador Torres, en Innovación

ARAVEN formará en Seguridad Alimentaria a los 1.500 alumnos de Hostelería de MasterD

Un convenio de colaboración une a dos empresas aragonesas líderes en sus respectivos campos: Araven en productos profesionales para el sector Horeca y MasterD en la enseñanza profesional 18 octubre, 2021 (10:52:33)

Los estudiantes de FP, másteres y cursos de especialización en cocina del grupo educativo recibirán formación de los especialistas de Araven sobre los distintos aspectos de la manipulación y conservación de los alimentos para garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene

Araven continúa reforzando su apuesta estratégica por ofrecer formación práctica a los profesionales y estudiantes del sector de la restauración, una de sus señas de identidad

Los técnicos de Araven ofrecerán formación en seguridad alimentaria y buenas prácticas en la manipulación y conservación de alimentos a los más de 1.500 estudiantes que cada año se preparan para trabajar en Hostelería en los 30 centros del grupo educativo MasterD por toda España. Las dos firmas han firmado un convenio de colaboración que ayudará a la formación y empleabilidad de los alumnos y la calidad de la hostelería en un momento en que el control higiénico-sanitario destaca como una cuestión clave.

Este acuerdo destaca por su impacto y por unir a dos empresas aragonesas, líderes en sus respectivos campos. Araven –empresa aragonesa integrada en el Grupo Araven OM- es marca de referencia en el diseño y fabricación de productos para el sector Horeca. MasterD es el primer grupo de enseñanza en España, con más de 350 cursos de formación reglada y no reglada y de preparación de oposiciones, con cerca de 95.000 alumnos al año.

El convenio de colaboración beneficiará a los estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, que ofrece la titulación de Grado Medio de FP en Cocina y Gastronomía y más de 30 másteres y módulos de especialización, combinando la formación online y presencial. Además de las sesiones educativas, se incluyen otras acciones. Así por ejemplo, Araven aportará sus productos en el I Certamen de Cocina MasterD.

El acuerdo incluye como primer punto la formación docente de estos estudiantes. A través de sus especialistas, la empresa ofrecerá sesiones formativas como parte de los contenidos de los títulos de MasterD sobre cuestiones como “Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina”, “Innovación y proceso de desarrollo del producto” y “Organización de los espacios de conservación y almacenamiento”.

De esta manera, se completará la educación de estos futuros profesionales en un aspecto cada vez más fundamental y demandado, como es la seguridad alimentaria. Además, la conservación de los productos en óptimas condiciones es clave en un negocio hostelero para ofrecer el mejor resultado culinario y mejorar la rentabilidad económica reduciendo mermas y pérdidas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

ACUERDOS CON BASQUE CULINARY CENTER, INSTITUTO PAUL BOCUSE O FUNDACIÓN CRUZCAMPO

Con esta colaboración, Araven refuerza su apuesta estratégica por ofrecer formación práctica a los profesionales y estudiantes del sector de la restauración, una de sus señas de identidad. Así, se ofrecen regularmente jornadas y charlas presenciales y online en numerosos centros educativos y organizaciones y sus clases son parte del programa lectivo en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Basque Culinary Center (Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián) o el Instituto Paul Bocuse en Francia. El acuerdo con MasterD tiene duración hasta 2023, renovable por periodos anuales.

El responsable de Marketing de la Unidad de Hostelería de Araven, Manuel Rodríguez, ha resaltado que “los conocimientos que compartimos en las sesiones formativas son aspectos con los que el profesional trabaja en su día a día y con ello conseguimos que las sesiones sean abiertas y participativas”.

Por su parte, Raquel Contador, responsable de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD, ha destacado: “Se trata de un paso más en la apuesta de MasterD por la excelencia educativa y la empleabilidad de sus alumnos. Gracias a este acuerdo seguimos reforzando nuestro equipo docente especializado en las diferentes materias a la vez que ofrecemos a nuestros alumnos un conocimiento profundo y especializado de la Hostelería”.

Igualmente, el acuerdo incluye el asesoramiento y dotación de equipamiento en los espacios de conservación y almacenamiento de los distintos centros de MasterD. Como primera muestra, productos de Araven como los herméticos, dosificadores o tablas de corte ayudarán a los finalistas del certamen, que se celebrará en Zaragoza el próximo 15 de noviembre.

Este certamen está abierto en sus respectivas categorías a cocineros y estudiantes de hostelería, y a amantes de la cocina, blogueros… Entre las recetas recibidas en la web www.hosteleriayturismomasterd.es/concurso-cocina hasta el 24 de octubre, se seleccionarán tres finalistas de cada categoría. Los seis realizarán sus recetas en un concurso presencial en el Aula Cocina MasterD Plaza de Zaragoza, que se completará con un kit de charlas de expertos y se retransmitirá en directo por la TV Educativa de MasterD. Los ganadores recibirán premios, valorados en 2.300 € para cada categoría.

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, acordaron el pasado año su integración, bajo la nueva denominación de Araven Group. El nuevo grupo ha reforzado así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.

MASTERD, LÍDER EN FORMACIÓN ABIERTA

MasterD es el grupo educativo líder en Formación Abierta en España. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran su objetivo: acceder al mercado laboral. Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales. La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de los alumnos eligen MasterD. Para hacerlo posible, dispone de 30 centros repartidos por toda España.

Más sobre Innovación