Por Miguel Villar Morán, en Economía

Gijón/Xixón recupera su actividad congresual

Este año 2021 la ciudad asturiana acogerá casi 30 congresos y reuniones y ya se han cerrado otras 25 para los próximos 3 años. 20 octubre, 2021 (09:40:54)

Poco a poco, y tras el parón que supuso la pandemia de la Covid-19, la actividad congresual de Gijón/Xixón va recuperando el ritmo. Este año 2021 la ciudad asturiana acogerá casi 30 congresos y reuniones y ya se han cerrado otras 25 para los próximos tres años.

La maquinaria del área de Congresos de Gijón/Xixón Turismo no ha parado en estos meses para seguir posicionando a Gijón/Xixón como un destino de reuniones y congresos y recuperar la actividad previa a la pandemia.

Además de las visitas de inspección de posibles clientes realizadas en septiembre y octubre y las previstas para lo que queda de año, vamos a participar en una serie de acciones para que Gijón/Xixón se siga viendo como un destino ideal para reuniones y todo tipo de eventos profesionales”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Algunas de estas acciones son:

- Capítulo Ibérico de ICCA, asamblea y reuniones con otros destinos, venues, clientes… (Palma)

- Jornadas y asamblea del Spain Convention Bureau (San Sebastián)

- Entrega del premio a la mejor convención de la Gala Eventoplus, como patrocinadores del mismo (Madrid)

- Recepcion de viaje de familiarización de siete agentes de viajes especializados en reuniones, congresos y eventos (Gijón/Xixón)

- Reencuentro, premio NO embajadores de Gijón

- IBTM, Feria Internacional del Turismo de Reuniones en Barcelona

- Jornada de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería

- Seguimiento de candidaturas de mercado asociativo en Gijón/Xixón (Hospital de Cabueñes, Escuela Politécnica de Gijón…)