Por Carlos Merodio, en Innovación

HotelTech Summit Benidorm.

Cuando tecnología y recuperación turística van de la mano. 20 octubre, 2021 (18:27:29)

El Invat·tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) acoge la 3ª edición del HotelTech Summit 2021, un encuentro entre hoteleros y empresas tecnológicas que se ha convertido en una cita de referencia para el sector turístico. El próximo 26 de octubre, el Salón de Actos del instituto valenciano en Benidorm reunirá a expertos de la industria turística y tecnológica con el propósito de ayudar a los hoteleros a facilitar y acelerar la recuperación de sus alojamientos gracias a la tecnología.

Esta nueva edición tiene lugar después de su paso por Menorca, lugar donde nació en 2019, y más recientemente por Valencia donde por primera vez dio el salto a la península. El evento seguirá su gira visitando las ciudades más importantes a nivel turístico con el objetivo de tejer una red de confianza entre empresas tecnológicas consolidadas a nivel nacional y el sector hotelero.

Porqué HotelTech Summit

El impacto de la pandemia ha puesto en jaque a todo el sector turístico y ha evidenciado, ahora más que nunca, que la tecnología puede jugar un papel crucial para la mejora del sector. Es por ello, que este encuentro trata de brindar la oportunidad a hoteleros alicantinos de conocer las últimas tendencias tecnológicas, capaces de influir positivamente en la rentabilidad hotelera.

Empresas disruptivas del sector

El evento de Benidorm, contará con la participación de los principales responsables de las empresas tecnológicas más disruptivas del sector como Malvina Costela, Business Development Spain & Portugal en Roibos; Jaime Sastre, Chief Marketing Officer de EISI SOFT; Miguel Hita, CCO de Fideltour y Javier Quesada, CCO de FlexMyRoom. Además, también intervendrá Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro; que como en las ediciones anteriores son los precursores y organizadores del evento.

La ocasión será una oportunidad extraordinaria para que los hoteleros alicantinos puedan compartir junto con ponentes de primer nivel inquietudes de carácter tecnológico. El encuentro consta de una primera parte, donde los ponentes realizarán una pequeña presentación de su solución, con casos de éxito y situaciones reales, y al finalizar estas charlas, se llevará a cabo una mesa redonda, donde hoteleros y ponentes, tendrán la posibilidad de debatir y charlar, sobre cómo la tecnología puede ayudar a la reactivación y aceleración del sector.

Entre los temas más importantes que se tratarán el próximo 26 de octubre en Benidorm, se encuentran la digitalización de la operativa hotelera, la fidelización de clientes, nuevos canales de venta y distribución, así como el análisis y mejora de la tasa de cancelación de las reservas vacacionales.

AGENDA - HotelTech Summit Benidorm 2021

10:15 – 10:30 Registro

10:30 – 11:45 Ponencias

11:45 – 13:00 Afterwork (+ aperitivo)

Ubicación: Invat·tur. Paseo Tolls, 2 Benidorm (Alicante)

Entrada gratuita (plazas limitadas)

Incripción obligatoria : http://bit.ly/htsbenidorm

Ponentes:

● Jaime Sastre, Chief Marketing Officer de EISI SOFT

● Malvina Costela, Business Development Spain & Portugal en Roibos

● Javier Quesada, CCO de FlexMyRoom

● Miguel Hita, CCO de Fideltour

● Xavier Pallicer, CEO de GuestPro

Más sobre Innovación