Por ADRIEN CHAMPAGNAT, en Hoteles y Alojamientos

Explora lanza traslados aéreos entre sus Lodges de la Patagonia

Los vuelos entre Torres del Paine y el Parque Nacional Patagonia en Chile comenzarán a operar el 27 de diciembre de 2021. 26 octubre, 2021 (14:42:05)

Explora innova lanzando un nuevo servicio que permite a los viajeros combinar los diferentes Lodges situados en la Patagonia.

Además de los actuales traslados terrestres de la empresa entre el Explora Torres del Paine y el nuevo Explora El Chaltén en Argentina, Explora Connects Patagonia es un servicio de chárter aéreo privado que unirá el Parque Nacional Torres del Paine y el Parque Nacional Patagonia en Chile.

Explora está creando un tour Explora Patagonia que no tendrá competencia en términos de facilidad de acceso y será el primero de su tipo en esta región del mundo.

Con estos servicios de traslado terrestre y aéreo que unen las zonas más remotas de la Patagonia, los viajeros de Explora tienen ahora acceso a tres nuevos programas en la parte más austral de América. Con un mínimo de cuatro noches por lodge, estos nuevos programas permiten crear un viaje de ocho o doce noches que une dos o tres lodges de Explora.

Tres alojamientos Explora en la Patagonia

Explora El Chaltén, un lodge de 20 habitaciones en Argentina, es la primera incursión de la empresa al oeste de los Andes, en un territorio conocido por su senderismo de categoría mundial, dominado por el mítico monte Fitz Roy.

El Explora Parque Nacional Patagonia, con sólo 10 habitaciones, estará ubicado en el parque nacional del mismo nombre, que fue creado con terrenos donados al Estado chileno por la Fundación Tompkins Conservation. El parque es un ejemplo de conservación reconocido internacionalmente, ya que ha conseguido revertir siglos de desertización causada por el ganado y reintroducir especies vegetales y animales clave, que ahora prosperan bajo la atenta mirada de los conservacionistas.

Situado en el corazón de una reserva de la biosfera de la UNESCO en el sur de la Patagonia, Explora Torres del Paine abrió sus puertas en 1993 e introdujo a Chile y al mundo la riqueza de este destino como nadie lo había hecho. Desde entonces se ha convertido en un icono de este Parque Nacional. Su privilegiada ubicación, su premiada arquitectura y sus increíbles vistas panorámicas del macizo del Paine y del lago Pehoé han colocado las fotografías del hotel entre las postales del Parque Nacional Torres del Paine.

Explora Torres del Paine, Explora Parque Nacional Patagonia y Explora El Chaltén ofrecen una amplia gama de exploraciones a medida, a pie, en bicicleta de montaña, a caballo o en van, en territorios remotos de gran riqueza cultural y natural, con guías experimentados.

Traslados aéreos

El nuevo traslado aéreo entre el Parque Nacional Explora Patagonia y el Explora Torres de Paine tendrá una duración total de aproximadamente 5 horas (incluyendo los tramos terrestres entre los lodges y los aeropuertos), lo que resulta mucho más cómodo que las opciones comerciales existentes, que pueden tardar hasta 20 horas.

El servicio estará disponible una vez a la semana, siempre los lunes, para empezar.

Los pasajeros de Explora Connects viajarán a bordo de un Beechcraft King Air, un avión biturbohélice con capacidad para 6 pasajeros. Los programas que combinan destinos y vuelos parten de 8.298 euros por persona.