Por olga lavado sanchez, en Transportes

La reapertura de fronteras de EE.UU. permite conexiones a Latinoamérica y Caribe

American Airlines 27 octubre, 2021 (13:26:56)

La reapertura de fronteras de Estados Unidos permite la conectividad a destinos en Latinoamérica y Caribe.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La reapertura de fronteras de Estados Unidos permitirá a los pasajeros extranjeros conectar a través de EE.UU, a determinados destinos en Latinoamérica y Caribe. Los requisitos sanitarios de entrada por COVID-19 en países de todo el mundo están disponibles en la web Sherpa.

A partir del 08 de noviembre 2021, se permitirá la entrada a Estados Unidos y conectar a segundos países a todas las personas completamente vacunadas procedentes de la Unión Europea y Reino Unido. Se aceptarán certificados de vacunación de aquellas vacunas reconocidas por la FDA: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson y la OMS: Oxford-AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Con el objetivo de agilizar el proceso de verificación de documentación y facturación en el aeropuerto de salida hasta su destino final, recomendamos encarecidamente el uso de la app VeriFLY, un pasaporte sanitario móvil gratuito para todos los viajes internacionales.

VeriFLY ofrece a los viajeros una forma fiable y sencilla de confirmar los requisitos de COVID-19 en su destino. Después de crear un perfil seguro en la aplicación VeriFLY, se verifica que los datos del cliente coincidan con los requisitos de un país y muestra un mensaje de aprobación o denegación.

También le recordamos que gracias al acuerdo de colaboración de American con el grupo Quirónprevención, los clientes pueden realizar su prueba Covid-19 a un precio exclusivo, solicitando cita previa en el centro Quirónprevención más cercano, por teléfono en el 951 90 25 99 o a través de www.quironsalud.es. En el siguiente enlace también podrá obtener información de dónde y cómo realizar las mismas pruebas en cualquier destino de Estados Unidos a través de Letsgetchecked para regresar a España si el test fuera necesario.

Puede encontrar más información y preguntas frecuentes en inglés en la página web oficial del gobierno americano.

Nota importante: este comunicado es meramente informativo. Es responsabilidad de cada pasajero verificar las restricciones aplicables a su itinerario antes de reservar y viajar.

Más sobre Transportes