Por Redaccion Equipo, en Transportes El ‘fast ferry Eleanor Roosevelt’, con una capacidad para 1.200 pasajeros, cuenta con servicios de embarque digital o televigilancia de mascotas, entre otros

Eurona amplía su alianza con Baleària y conecta su noveno fast ferry inteligente

La compañía ofrece una conexión estable y de calidad LAN y Wifi a más de una veintena de barcos de Baleària 28 octubre, 2021 (15:13:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones experta en soluciones y servicios de conectividad a bordo, ha ampliado su alianza con la naviera Baleària para ofrecer conexión a Internet por satélite en banda Ka al noveno buque inteligente de la firma, el Eleanor Roosevelt, toda una insignia sostenible de la compañía al ser el primer fast ferry del mundo que puede ser propulsado por gas natural.

Eurona ha desplegado su expertise en materia de conectividad en movilidad y ha puesto a disposición de este nuevo buque de Baleària la banda Ka satelital, un innovador rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones satelitales que ofrece una elevada calidad de conexión, capaz de llevar Internet de forma continua y sin incidencias a lugares desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres.

Además, se han incorporado las medidas de ciberseguridad pertinentes para garantizar la protección de los servicios digitales que se prestan a la tripulación y pasajeros de este fast ferry, mejorando así su experiencia de viaje de principio a fin.

Precisamente, esta filosofía de ‘customer experience’ es la que ha llevado a Baleària a incorporar en los últimos años nuevos servicios digitales a bordo que Eurona y su tecnología en banda Ka han hecho posible. Es el caso del embarque digital mediante códigos QR, los pagos por teléfono móvil o el sistema de vídeovigilancia de mascotas en directo a través del móvil.

Una relación de largo recorridoCon la conexión de este nuevo fast ferry, Eurona amplía sus servicios de despliegue y operación de LAN y Wifi en el Mediterráneo y el Atlántico contabilizando más de una veintena de barcos conectados de Baleària de una flota de 29 buques en 6 países.

Además, con esta nueva operación, la compañía refuerza además su área de negocio estratégica B2B en el sector marítimo, nicho en el que ya conecta con tecnología satélite además de a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones de salvamento.

La relación entre Eurona y Baleària se remonta a principios de 2017, cuando conectó las primeras embarcaciones de la naviera. Desde entonces, y hasta ahora, la ‘teleco’ ha mejorado y ampliado su propuesta de valor, adaptándose a la innovación del mercado satelital y a las nuevas necesidades digitales que optimizan la experiencia de usuario y suponen una ventaja competitiva para la naviera.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “con esta tecnología de última generación damos respuesta a uno de los principales problemas que plantea la prestación de estos servicios en el mar: su elevado coste y el limitado ancho de banda. Con una capacidad de hasta 1.200 pasajeros en el caso de este barco, permitir el acceso sin restricciones a Internet a contenidos digitales en streaming fue todo un reto pero también un gran avance”.

Más sobre Transportes