Por Ana Baschwitz, en Hoteles y Alojamientos Hoy, se celebra la Entrega del Premio “Mujer Rural 2021”

Premio “Mujer Rural 2021” Municipio de Navia de Asturias

Premio “Mujer Rural 2021” del Municipio de Navia 29 octubre, 2021 (08:38:32)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Hoy, se celebra el Acto de Entrega del Premio “Mujer Rural 2021” del Municipio de Navia, en el Principado de Asturias, a Dña. María Dolores Bertrand Baschwitz, Gerente de la Hacienda Llamabúa; con la participación de Dña. Graciela Blanco Rodríguez, Viceconsejera de Turismo.

María Dolores Bertrand Baschwitz, promotora y gerente del complejo de turismo rural Hacienda Llamabúa, recibe hoy mañana la distinción que concede el Ayuntamiento de Navia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Se asentó en La Mabona a finales de 2005, adonde llegó procedente de diversos destinos por varias comunidades autónomas. Maestra de profesión, colaboró con su marido en la puesta en marcha de una empresa de logística, en la que trabajó durante diez años para finalmente, poder cumplir lo que había sido el sueño de su vida, vivir en el campo. Con ayudas Leader consiguió rehabilitar la que era casa natal de su marido y, con el tiempo, fue haciéndola crecer.

Conoce:

La Hacienda Llamabúa (https://www.haciendallamabua.es/)

El Hotel Rural Llamabúa (https://www.haciendallamabua.es/hotel)

Ell vídeo-presentación de Hacienda Llamabúa de la mano de sus fundadores (https://youtu.be/n1vzEP8qYP0).

Sobre la ganadora del Premio “Mujer Rural 2021”

Mª Dolores Bertrand Baschwitz

Es una mujer, que siendo de ciudad, decidió hacer hace más de 20 años un importante cambio en su vida, para desarrollar un “proyecto de vida” enfocado a dinamizar la zona de Navia, del Principado de Asturias, donde estaba la finca en la que nació su marido. Así hizo realidad el sueño de toda su vida “vivir en el campo”.

Las ayudas conseguidas de la Comunidad Económica Europea, a través del Proder Navia-Porcía, hicieron realidad el proyecto de la “Hacienda Llamabua”.

Sobre Navia

Viaje virtual a Navia Ver enlace: https://viajevirtualasturias.i-cast.es/035/navia.htm

Para más información:

Ana Baschwitz

(+34) 646 928 517

anabaschwitz@gmail.com