Por mlopezyang, en Hoteles y Alojamientos El hotel de 4* situado en el Parque de Cazorla, Segura y las Villas, arranca el proyecto firmando el acuerdo de colaboración con la empresa especialista en sostenibilidad hotelera The Good Concierge.

Los Nogales, referente de Hotel Regenerativo Competitivo® en Jaén

El Hotel Rural & SPA Los Nogales inicia su andadura como referente del modelo Hotel Regenerativo Competitivo® en Jaén 29 octubre, 2021 (14:04:13)

Madrid, 29 de octubre 2021

El hotel rural & SPA Los Nogales, situado en Pozo Alcón (Jaén) arranca un nuevo proyecto con la empresa especialista en sostenibilidad hotelera The Good Concierge, comprometiéndose firmemente con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y convirtiéndose así en el referente del modelo Regenerativo Competitivo® en la provincia de Jaén.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Victor Fernández de The Good Concierge y Manuel Noguera de Hotel Los Nogales firmando el arranque del proyecto Hotel Regenerativo Competitivo® en el hotel
El modelo Regenerativo Competitivo®, vas más allá de la sostenibilidad, ya que persigue mediante un modelo de balanza, identificar y controlar los impactos negativos realizando planes de reducción, mitigación y compensación de los mismos mientras identifica y potencia los impactos positivos a través del liderazgo corporativo del hotel, actuando como tractor en el territorio en 5 esferas: Buen Gobierno, Economía, Social, Medioambiental y Cultural.
El hotel rural Los Nogales, es un hotel emblemático en la zona de Cazorla, con más de 20 años de funcionamiento, dirigido por la familia Noguera. Ubicado en un entorno natural impresionante y con unas instalaciones que incluyen jardines, restaurante, sala de reuniones, piscina y un completo SPA con vistas a la finca. Por filosofía, durante estos años de trayectoria han estado en continua evolución, y en este momento comienzan un proceso de transformación para concretar, vertebrar e impulsar lo comenzado hace tiempo de manera intuitiva: placas solares, huerto ecológico, protección de especies autóctonas, calderas de biomasa, piscina de agua salina, implicación en proyectos sociales, contratación de personal y proveedores locales…
El hotel Los Nogales apuesta por convertirse en un referente del modelo Regenerativo Competitivo®, consiguiendo aportar más impactos positivos que negativos a su territorio y a su comunidad. Persigue como objetivo de la mano de The Good Concierge, continuar siendo un elemento de cohesión social, y de impulso cultural organizando y acogiendo eventos culturales y sociales en sus instalaciones.
Con este proyecto, además de mejorar su propuesta de valor para su cliente, conseguirá mejorar la rentabilidad reduciendo costes en la cadena de suministros y en la gestión de recursos energéticos y llevará a cabo acciones de integración y desarrollo local.
Sobre The Good Concierge
The Good Concierge es una consultoría estratégica de sostenibilidad aplicada que desarrolla el modelo Regenerativo Competitivo® en exclusiva para hoteles. Bajo la premisa de que ser un activo para el planeta es rentable, co-diseña proyectos destinados a situar al hotel como un agente que produce más impactos positivos que negativos, y por ende que si al hotel le va bien al territorio y comunidad sobre el que impacta su actividad le va mejor.
Contacto:
María López/ 616 26 99 57
maria.lopez@thegoodconcierge.com
thegoodconcierge.com