Por Yolanda Acosta, en Transportes

Indie Campers se expande a Estados Unidos con la reapertura a los viajeros europeos

2 noviembre, 2021 (17:42:09)

Tras año y medio de fuertes restricciones y fronteras cerradas con Europa, Estados Unidos vuelve a acoger a los viajeros españoles. Esta es la oportunidad elegida por Indie Campers, la empresa de alquiler de autocaravanas líder en Europa, para ampliar su presencia en el mercado estadounidense con un plan de expansión masiva durante los próximos tres años, tras la rápida expansión en España y Europa desde la pandemia, la empresa está ahora presente en Estados Unidos. Indie Campers es una de las pocas empresas que ha dado con éxito el salto al otro lado del Atlántico, del Este al Oeste.

"Los viajes en autocaravana están en auge como una forma segura y flexible de viajar e Indie Campers ha visto un aumento del 60% en las reservas de verano desde 2019 solo en España. En términos de viajes en general, el número total de reservas se ha duplicado en el mismo período. Para ampliar aún más nuestra oferta, un paso natural es cruzar el Atlántico" - comenta Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers.

Para la empresa líder en viajes por carretera en Europa, Estados Unidos era la opción lógica para ofrecer una experiencia de viaje por carretera completa y diversificada. Estudios demuestran que el 36% de los viajeros españoles tienen Estados Unidos como destino para viajar hasta finales de mes y para el próximo año.

Tras la reciente apertura de su negocio de alquiler de autocaravanas en Los Ángeles, Indie Campers tiene previsto añadir más de 1.000 unidades a su flota en los próximos años a medida que evolucionen las tendencias del mercado y los retos de la cadena de suministro global. La empresa de autocaravanas espera convertirse en el mayor operador mundial de viajes por carretera de su sector. Para ver los mejores destinos que visitar en California, tienes aquí toda la información.

"Estados Unidos es el hogar de algunos de los viajes por carretera más inspiradores, como la Ruta 66. Como plataforma que pretende ofrecer a los aventureros los viajes que más buscan y desean realizar, es natural que estemos presentes en EE.UU.", afirma el CEO de Indie Campers.

"Nuestro objetivo es ofrecer el mismo nivel de servicio, excelente valor y diferenciación del producto que han sido una fórmula ganadora en nuestras 41 localizaciones europeas", dice Oliveira.

El modelo Rocky de Indie Campers ya se puede alquilar en Los Ángeles, con precios a partir de 34 euros por noche en noviembre y diciembre. Sin embargo, la empresa de autocaravanas tiene previsto añadir nuevos modelos a lo largo de los años.

Más sobre Transportes