Por asalamanca, en Innovación Esta plataforma nace para redefinir y digitalizar el turismo académico

GURUIT une sus fuerzas con CIVITATIS para ofrecer nuevas actividades turísticas.

Suma más de 600 nuevas actividades que incluyen tours, excursiones y visitas guiadas por todo el territorio español. 4 noviembre, 2021 (15:31:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

GURUIT, la plataforma que nace para redefinir y digitalizar el turismo académico, suma ahora más de 600 nuevas actividades que incluyen tours, excursiones y visitas guiadas por todo el territorio español. Un acuerdo del que ya se benefician los más de 30.000 usuarios con los que cuenta la plataforma.

En el año 2022 nuestro país acogerá a más de un millón de estudiantes internacionales, aproximadamente un 12% del total de los estudiantes matriculados, que generan un impacto económico cercano a los 3.795 millones de euros según el último estudio del ICEX y EDUESPAÑA y una gran parte de este presupuesto se destina a viajes, planes de ocio y actividades culturales.

Pedro Pérez-Bedmar, CEO y Co-Fundador de GURUIT! asegura que “esta alianza con CIVITATIS nos permite llegar aún más lejos en nuestro propósito de ofrecer al estudiante nómada la mejor y más completa experiencia de movilidad, incluyendo la mejor cartera de actividades culturales y experiencias viajeras”.

Aunque la práctica totalidad de las universidades españolas cuentan ya con departamentos de admisiones enfocados en orientar al estudiante en todas aquellas gestiones necesarias para su reubicación, la realidad es que estas gestiones se limitan principalmente a solucionar trámites legales y burocráticos pero, en muchos casos, no llegan a cubrir las necesidades reales de adaptación del estudiante en movilidad. Es ahí donde GURUIT aparece para cubrir esa necesidad. No solo agilizando y garantizando las mejores coberturas en los servicios más habituales (alojamiento, seguros médicos, líneas telefónicas, transporte, etc.) sino también generando una auténtica comunidad entre ellos con los mejores paquetes de viaje y ocio para que los estudiantes puedan vivir una auténtica experiencia local.

Con prácticamente dos años de vida, esta startup suma ya cerca de 30.000 usuarios, opera en cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) y ha firmado acuerdos con socios estratégicos como Vodafone, Adeslas, Sabadell o Julia Travel.

Guruit sigue creciendo a triple dígito (un 450% frente al año 2020) y se prepara para abrir mercado en nuevas ciudades como es el caso de Santander.

Más sobre Innovación