Por Alex Che, en Innovación DestinoSOStenibles+CórnerPrensa+DigitalizaciónySOSteniblidad+PasajeroConsumidor+VolandohacialaSOStenibilidad

En el Tourism Innovation Summit se hablará en Castellano

Sevilla será el epicentro de la innovación turística mundial con la celebración del #TIS2021 6 noviembre, 2021 (17:37:01)

Nos complace invitarles a las mesas Vip Europa - Latam que organizamos con MálagaesMundial/ ViajaresMundial: http://www.canalmalaga.es/ malaga-es-mundial para el Tourism Innovation Summit.

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS - Tourism Innovation Summit 2021, de Sevilla del 10 al 12 de noviembre contará con más de 5.000 congresistas y un impacto estimado en más de 15 millones de euros para la ciudad. #TIS2021 abordará 5 ejes estratégicos: reactivación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo, en resumen, los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico nacional e internacional.

https://www.tisglobalsummit. com/

Habrá 5 mesas de Europa-Latam habladas 100 % en el idioma que hablan casi 600 millones de personas, el castellano, y estarán a cargo del presentador y productor de MálagaesMundial/ ViajaresMundial, organizador del Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS el argentino Alex Che.

https://www.tisglobalsummit. com/agenda-2021-speakers/alex- che/

Programación de las Mesas Europa-Latam

Mesa 1: Foro Hispano Latam: Destinos SOStenibles: El 10 de Noviembre de 12 a las 12.45hs.

Con la presencia de la colombiana Ledys Vianey López Zapata, Subsecretaria de Turismo de Medellín, el mejicano Benjamín Jiménez, Director Ejecutivo de Turismo de Quintana Roo, y el español Víctor Fernández Morales Ceo-Fundador de La Buena Huella. Hablarán sobre el turismo responsable en América Latina y como incrementar la demanda, desde el respeto a los ODS 2030, y con el compromiso de ser parte de la solución en la emergencia climática actual.

Mesa 2: Foro Hispano Vip Latam: Digitalización y SOStenibilidad: El 10 de Noviembre de 12.45 a 13.30 hs.

Debatirán los españoles Jaume Monserrat Quintana Presidente de Turistec y David Campano, Country Manager de Visit Finland.

La Región Latam está llamada a ser un escenario clave para la creación y el avance de las actividades digitales y de innovación. El panorama digital está creciendo exponencialmente y hay grandes oportunidades de negocio.

Mesa 3: "El Pasajero como consumidor": El 11 de Noviembre de 10.00 a 10.30 hs.

Esta mesa tendrá frente a frente a la Directora General Comercial e Inmobiliaria en Aena: Maria José Cuenda y al Líder de Portafolio Industrial y de Transporte e Infraestructura

en Accenture; Carlos gallego.

El “nuevo viajero” está deseando volver a viajar como solía hacerlo antes de COVID, pero con todo un nuevo conjunto de hábitos nacidos de la pandemia. Las expectativas de los viajeros han evolucionado, tanto para sus viajes de negocios como por placer. Esta es una oportunidad como ninguna otra para hacer ser creativos aprovechando los recursos ya disponibles, no solo para vender como antes, sino para implementar otras características que el nuevo viajero busca.

Mesa 4: Prensa Internacional de Turismo e Innovación Tecnológica en los Medios de Comunicación Audiovisuales: El 11 de Noviembre de 13.30 a 14.00 hs

Con la presencia de las periodistas españolas residentes en Francia, Escarlata Sánchez de Euronews y Aida Palau de France 24 y RFI.

Las integrantes de este debate, trabajan en medios audiovisuales que hacen de puente con América Latina. Se abordará como ser un turista respetuoso con el medio ambiente, con el cambio climático y que pueden aportar los medios para difundir la SOStenibilidad.

Mesa 5: Special Latam Volando hacia la SOStenibilidad: el 11 de Noviembre de 17.15 a 18 hs.

Con la presencia de las españolas Teresa Parejo Navajas, Directora de SOStenibilidad de Iberia, Matilde Almandoz, Presidenta Foro MICE - OPC España,

el francés Thibaud Morand Director General para Europa de LATAM, y los españoles Bernardo Botella, Director de Ventas de Air Europa y Lucas Bobes, Responsable de Medio Ambiente de Amadeus.

Se debatirá el gran desafío del sector como es volver a la senda del crecimiento pero cuidando al planeta. Nos pondremos al día de las tendencias actuales para reducir el C02 y como mitigar el impacto de la aviación en el cambio climático.

Saludos cordiales.

Alex Che

SALVEN EL DÍA 13 DE MAYO DE 2022:

Próximo debate Internacional de Turismo SOStenible #TuriSOS III , el 13 de Mayo de 2022 en Málaga,info en: viajaresmundial.com

https://www.youtube.com/watch? v=5atruOWnjLU (link de #TuriSOS 2021)

Más sobre Innovación