Por Silvia Meléndez Manso, en Innovación La ciudad de Alicante se posiciona como un destino preferente para teletrabajadores y nómadas digitales de todo el mundo

Alicante: destino preferente para teletrabajadores y nómadas digitales

La ciudad de Alicante es un ejemplo perfecto de lugar donde vivir y disfrutar trabajando en remoto, en la cual se conjugan las ventajas generales del teletrabajo en un entorno que ofrece unas condiciones óptimas y una calidad de vida envidiable 10 noviembre, 2021 (09:01:59)

No cabe duda de que el teletrabajo se ha convertido en una tendencia que seguirá en aumento en los próximos años y que ofrece grandes ventajas tanto a los trabajadores como para las propias empresas.

Este modelo de trabajo se está asentando a lo largo de todo el litoral alicantino. De hecho, durante los últimos años y según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), la Comunidad Valenciana ha sido la 4ª con más trabajadores realizando sus labores a distancia.

Dentro de este escenario, la ciudad de Alicante es un ejemplo perfecto de lugar donde vivir y disfrutar trabajando en remoto, en la cual se conjugan las ventajas generales del teletrabajo en un entorno que ofrece unas condiciones óptimas y una calidad de vida envidiable: clima inmejorable durante todo el año, playas paradisíacas con servicios complementarios, instalaciones deportivas, red de conectividad 5G, completa red de transportes, oferta alojativa de primer nivel, propuesta educativa, sanitaria y hospitalaria tanto pública como privada, así como actividades culturales, gastronómicas, festivas y de ocio durante todo el año.

Imagen nota de prensa Hosteltur

A todo esto debemos sumarle la existencia en la ciudad de multitud de espacios coworking, que proporcionan soluciones adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Empresas, autónomos, freelance, PYMES, todos tienen cabida en estos espacios los cuales aportan planes flexibles para que todos ellos puedan desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente a la vez que fomentan iniciativas conjuntas.

Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, se ha querido incentivar y promocionar esta nueva faceta de ciudad perfecta para vivir y teletrabajar. Muestra de ello fue la celebración del I Congreso Internacional Alicante Destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales, que tuvo lugar el pasado mes de junio, y en el cual expertos tanto nacionales como internacionales de la materia, pudieron aportar sus conocimientos y experiencia, y dar mayor visibilidad a este nuevo segmento.

Pero además y al margen de este evento, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha conformado un portfolio específico que incorpora diferentes documentos (vídeos, presentaciones dinámicas, etc), aglutinando los servicios de valor añadido para teletrabajadores y trabajadores en remoto. Estos materiales de difusión específicos se encuentran disponibles en la sección dedicada al teletrabajo que se ha incorporado en la página web www.alicanteturismo.com, en todas sus versiones idiomáticas:

Castellano: https://www.alicanteturismo.com/teletrabajar-en-alicante/

Inglés: https://www.alicanteturismo.com/en/remote-working-alicante/

Francés: https://www.alicanteturismo.com/fr/teletravailler-a-alicante/

Alemán: https://www.alicanteturismo.com/de/home-office-in-alicante/

Para cualquier consulta o ampliación de información, se ha habilitado el email teleworking@alicanteturismo.com

Más sobre Innovación