Por IPPI Comunicación, en Innovación

Ávoris y Schôolers lanzan un programa de transformación digital

Jaggaer, que aporta contenidos, explica las ventajas de la tecnología en las operaciones de compras empresariales 10 noviembre, 2021 (13:55:28)

Madrid, 10 de noviembre de 2021. – Ávoris Corporación Empresarial, grupo líder de viajes en España, ha emprendido un programa formativo en transformación digital para sus más de 6.000 empleados, de la mano de Schôolers, compañía especializada en formación online para el sector turístico.

La iniciativa incluye la difusión de píldoras de vídeos en el programa de transformación digital realizados en colaboración con Jaggaer, líder en soluciones de compras y cuya plataforma de compras tiene implantada Ávoris. Entre otros contenidos prácticos, Jaggaer explica las ventajas de la digitalización de la función de compras y los resultados logrados por Ávoris desde que decidió apostar por las soluciones Jaggaer para desarrollar estas operaciones.

Ávoris, cuya cartera incluye más de 40 marcas líderes como Halcón Viajes, B the travel brand, Catai, Travelplan o la aerolínea Iberojet, ha reforzado su apuesta por la implantación de soluciones punteras en sus operaciones de compras mediante la colaboración con Jaggaer.

La crisis provocada por el COVID-19 ha acelerado la hoja de ruta prevista por Ávoris en digitalización y transformación digital. En lo que se refiere al departamento de compras, desde 2019 todos sus proveedores deben pasar por un proceso de homologación que recoge diversos compromisos de cumplimiento normativo laboral y medioambiental, derecho a la seguridad y la salud, etc. Hasta la fecha se han homologado un 85% de todos los proveedores registrados y 8 de cada 10 operaciones de compras de 2020 se realizaron a través de la plataforma proporcionada por Jaggaer.

Carlos Tur, Country Manager de Jaggaer para España y Portugal, ha comentado que “para asumir un proceso de transformación digital, primero es imprescindible el apoyo de la dirección y realizar una correcta gestión del cambio, en la que Jaggaer facilita el camino a la empresa. Ávoris ha evolucionado de no tener centralizadas sus compras a unificar su gestión. Ahora esta área dispone de una estructura y control de sus operaciones optimizadas. Además, ha generado ahorros económicos y de tiempo muy notables, así como total transparencia y visibilidad en tiempo real y detallada del estado de cada proceso”.

El directivo de Jaggaer ha descrito algunas ventajas de la digitalización en compras: “Un ahorro económico de hasta el 15% frente a las operaciones tradicionales y ahorro de al menos un 30% de tiempo, al reducir las tareas administrativas y manuales, mayor dedicación de la dirección a tareas estratégicas o el control y transparencia de todos los procesos”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Patricia Real, Directora de Compras y Servicios Generales de Ávoris, ha puesto de manifiesto que “la transformación digital es un paso que todas las empresas están obligadas a dar. En estos tiempos es crucial tener una cultura adaptada al entorno cambiante derivado de la COVID-19. Incorporar la digitalización en los procesos de la empresa nos ayuda a impulsar la cultura de la innovación, mejorar la eficiencia de los procesos y, sobre todo, nuestra relación con proveedores y clientes”.

“En el departamento de compras iniciamos una parte del proceso de digitalización en el año 2019 y, debido a la pandemia y a la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia en Ávoris Corporación Empresarial, se han acelerado todos los procesos de implantación para digitalizar la totalidad de las compras y tener una visión 360º de todos los procesos. La plataforma de compras implantada en Ávoris nos proporciona una gestión interna y externa de las compras con la máxima eficiencia, control de gestión y transparencia”, añade Patricia.

Por su parte, Bernat Cañellas, CEO y fundador de Schôolers, comenta: “La pandemia ha acelerado un proceso de digitalización que, por otra parte, ya era imparable. En los últimos años habíamos impartido formación práctica en empresas turísticas y detectamos la necesidad de crear contenido de alta calidad online de forma que pueda complementar la formación de los profesionales del sector turístico”.

Más sobre Innovación