Por ------------------------------ ------------------------------, en Transportes

BCG colabora con SkyNRG en materia de combustibles de aviación sostenibles

12 noviembre, 2021 (10:00:50)

Boston Consulting Group (BCG) ha establecido una alianza a largo plazo con SkyNRG, líder mundial en combustibles de aviación sostenibles (SAF, según sus siglas en inglés), que será su nuevo proveedor de carburante a partir de 2022 tras incorporarse a Board Now, innovador programa de SkyNRG que busca compensar y reducir la huella de carbono en viajes aéreos. Esta medida se enmarca dentro de los compromisos emprendidos por BCG el pasado año para reducir sustancialmente su impacto climático derivado de los viajes de negocios (más del 80% de su huella total) al adoptar las lecciones aprendidas sobre el trabajo virtual e híbrido durante la pandemia de COVID-19.

Aunque se trata de una industria emergente en fase de inversión y despliegue tecnológico, el uso de SAF supone una reducción significativa de las emisiones de CO2 en comparación con el combustible fósil para aviones. En función de la materia prima y la tecnología utilizada, el SAF puro puede significar una reducción de hasta el 85% de gases de dióxido de carbono.

Este acuerdo de ocho años con SkyNRG, por el que BCG se compromete a comprar suministros de SAF para apoyar a la tecnología en el corto plazo, también apoya el desarrollo de la primera planta de producción de combustibles de aviación sostenibles de Europa en los Países Bajos, que producirá 100.000 toneladas al año de SAF a partir de materiales como aceite usado, y permite a BCG unirse a empresas como Microsoft, SkyScanner y PwC en el programa Board Now.

"Los viajes aéreos con menos emisiones de carbono son una parte vital para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas, así como los objetivos climáticos globales. Esta asociación con SkyNRG contribuirá a desarrollar el mercado mundial de un combustible de aviación sostenible más asequible", indica Rich Lesser, Global Chair de Boston Consulting Group.

Theye Veen, director general de SkyNRG, señala que "es estupendo ver que BCG está a la vanguardia para hacer que la industria de la aviación sea más sostenible al formar parte de nuestro programa SAF, Board Now, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos en nuestra misión de dar forma al futuro de la movilidad a través de SAF. Con esta asociación a largo plazo, BCG permite la aceleración de la industria de la aviación sostenible, acercándonos un poco más a hacer de SAF el estándar global en la aviación".

BCG y SkyNRG esperan que este tipo de asociaciones sean un ejemplo para otras empresas que buscan reducir su impacto climático y apoyar la transición hacia un transporte aéreo con menos emisiones de carbono.

Ambas compañías han participado en la iniciativa Clean Skies for Tomorrow (CST), liderada por el World Economic Forum desde 2019. BCG se convirtió recientemente en miembro fundador de la Sustainable Aviation Buyers Alliance (SABA) y anunció varias asociaciones nuevas para la compra de SAF. SkyNRG también forma parte del piloto del SAF Certificate (SAFc) del World Economic Forum, el cual tiene como objetivo desarrollar un sistema de contabilidad a nivel mundial para SAF, otro paso clave para desbloquear un crecimiento rápido y sostenible en ese mercado.

Más sobre Transportes