Por ana-m-rusticae, en Hoteles y Alojamientos

Seis nuevos alojamientos se incorporan a Rusticae

23 noviembre, 2021 (15:14:28)
  • Casa Rural El Saúco (Las Herencias, Toledo), Hotel La Rectoral Rusticae (Covelo, Pontevedra), El Rincón de Usana (Usana, Huesca), El Secreto de los Tres (Adrada de Pirón, Segovia), Gran Hotel Brillante (San Esteban de Pravia, Asturias) y La Venta de Miyares (Miyares, Asturias)

Rusticae da la bienvenida a 6 nuevos establecimientos que acaban de entrar a formar parte de este exclusivo club de selección de alojamientos con encanto.

Compromiso con la calidad, sostenibilidad, trato personalizado y profesional, cuidado en los detalles y una ubicación de ensueño son algunos de los requisitos que Rusticae exige a los hoteles, casas rurales y apartamentos que desean formar parte de este selecto club, requisitos que, sin duda, cumplen los nuevos socios.

Casa Rural El Saúco Rusticae (Las Herencias, Toledo)

Esta casa rural de alquiler completo, con capacidad para 10 personas es ideal para una escapada familiar o de amigos en un entorno rodeado de naturaleza.

El cuidado por el detalle se aprecia en cada una de sus cinco habitaciones dobles y en los espacios comunes, donde destacan su salón con chimenea, la sala de juegos con billar o su tranquilo patio interior). La casa cuenta además con piscina, pista de pádel y un amplio jardín.

Además de disfrutar de la casa, el entorno invita a realizar rutas de senderismo o en bicicleta, practicar equitación, piragüismo e incluso jugar al golf

El alojamiento cuenta con 3 Espigas, máxima calificación en casas rurales en Castilla - La Mancha, y ha obtenido las 5 estrellas verdes, la máxima calificación de casas rurales, que certifica unos altos estándares de calidad, confort y excelencia.

Hotel La Rectoral Rusticae (Covelo, Pontevedra)

Los bosques del interior de Pontevedra dan abrigo este hotel de 4 estrellas donde se respira tranquilidad.

Cuenta con 3 habitaciones dobles, dos de las cuales pueden unirse convirtiéndose en la opción ideal para familias; 3 habitaciones superiores, con bañera exenta en la habitación o en la terraza; y 7 apartamentos ubicados en el edificio anexo, con terraza dotada de bañera de hidromasaje y que se convierten en un refugio para parejas.

La gastronomía también tiene lugar destacado en el hotel, en cuyo restaurante se elaboran deliciosos platos con productos de la tierra, y donde no hay que dejar de probar el arroz con bogavante del chef.

El Rincón de Usana Rusticae (Usana, Huesca)

Siete son los apartamentos que integran la que podría considerarse como una de las mejores casas rurales del Pirineo oscense, ubicada en la pequeña aldea de Usana.

Con capacidad hasta seis personas, todos los apartamentos cuidan al máximo cada detalle para asegurar el confort y que la experiencia sea única. Todos ellos son amplios y luminosos, y cuentan con salón con chimenea donde relajarse tras una jornada disfrutando de la naturaleza.

Se trata además de un alojamiento bikefriendly, colaborador de la Zona Zero Pirineos de BTT, donde hay un espacio destacado para satisfacer las necesidades de los cicloturistas y de los que desplazan a la zona a practicar enduro o BTT (guardabicis, enchufes, taller y zona de lavado).

Además, se convierte en un destino inigualable para la práctica del esquí, realizar rutas de senderismo en Alto Cinca y el Valle de Chistau, así como para los que busquen impregnarse de las tradiciones y la riqueza del Conjunto Histórico de Aínsa.

El Secreto de los Tres Rusticae (Adrada de Pirón, Segovia)

En plena sierra Segoviana, muy cerca de La Granja de San Ildefonso, se encuentra esta casa rural de alquiler completo dotada de 3 espaciosas habitaciones.

Se trata de una casa que ha sabido respetar con acierto los elementos constructivos típicos de la zona, como son sus muros de piedra, los suelos de terracota o las viejas vigas de madera.

Gran Hotel Brillante Rusticae (San Esteban de Pravia, Asturias)

Este año 2021 abrió las puertas este hotel de cuatro estrellas ubicado en el edificio de la que fuera la mítica pensión “Brillante”, un referente de principios del siglo XX que, con la llegada del Ferrocarril en 1904 alojó a innumerables turistas y personalidades, como Rubén Darío, uno de sus huéspedes de honor.

Hoy, este hotel conserva el encanto de principios del siglo, como su fachada o elementos como la barra de cafetería “art decó”, los suelos de mármol blanco y negro, y las imponentes molduras de escayola, fusionándose a la perfección con otros más contemporáneos.

14 habitaciones y cuatro residencias privadas ubicadas en las dos plantas superiores conforman la oferta alojativa de este encantador hotel donde no solo la gastronomía ocupa un lugar destacado, sino también la posibilidad de practicar experiencias como la pesca en alta mar, hacer rutas guiadas a caballo o en bicicleta o jugar al golf.

La Venta de Miyares Rusticae (Miyares, Asturias)

Rodeada de montañas, verdes prados y arroyos surge esta casa, que data de 1898 y que conserva la esencia de las grandes mansiones de indianos de la época como son sus suelos hidráulicos originales o la fabulosa lámpara de cristal del comedor, pero donde no se han escatimado detalles para asegurar el confort y tranquilidad de los huéspedes.

Sus cinco habitaciones han sido nombradas como las poblaciones que conforman la parroquia de Miyares: Miyares, El Palacio, El Pando, La Goleta y El Cantil, así como la Sala Pintueles, denominada así en honor a su primer propietario y promotor de su construcción.

El entorno privilegiado hace que este hotel sea destino indiscutible para la realización de actividades de montaña, mientras que su cercanía a Llanes y Ribadesella hacen las delicias de los que buscan actividades en la costa.

www.rusticae.es