Por comunicacion-raiz, en Hoteles y Alojamientos El proyecto turístico afronta el 2022 buscando llegar a más familias que visiten la comunidad sabiendo que Galicia es un destino seguro al mismo tiempo que se busca ampliar el número de establecimientos participantes 

Galicia Destino Familiar cierra 2021 buscando convertirse en referente

23 noviembre, 2021 (17:34:15)

Santiago de Compostela, 23 de noviembre. - Galicia Destino Familiar presentó hoy el balance de este último año del proyecto de turismo que busca atraer al segmento familiar a Galicia. La rueda de prensa, celebrada esta mañana en Santiago, contó con la presencia de Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia; Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia; Merchi Rodal, del Hostal/Apartamentos Rodeiramar 2La; y Emilio Cuíñas, de la empresa Autoxiro, responsable de la ejecución del proyecto Galicia Destino Familiar durante el año 2021.

Comenzó hablando Emilio Cuíñas, presentando el proyecto y haciendo balance de la campaña que se realizó durante el 2021. “Este es un proyecto que lleva varios años en funcionamiento y en el que conseguimos implicar hasta ahora a 60 empresas que concentran ofertas de alojamiento, restauración, agencias de viajes y experiencias, y que se centran en el turismo familiar, buscando convertirse en un referente para las familias que viajan con niños” comentó Cuíñas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Entre las acciones que se realizaron en este 2021 está la de constante actualización de la web, renovando e informando de las ofertas disponibles, además de la publicación activa en las redes sociales, donde se actualiza los perfiles (Facebook, Twitter e Instagram) casi a diario “con información lo más variada posible, ofertas de los asociados y noticias de interés para los seguidores”. También se editó un díptico, disponible en las oficinas de turismo, se promovieron diferentes campañas de publicidad y se hizo un nuevo vídeo promocional.

Por su parte, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, quiso hacer hincapié “en la apuesta por el posicionamiento de nuestro territorio como destino ideal para las familias. Tenemos mucho avanzado desde que se creó el sello en 2016 pero tenemos que seguir trabajando para incorporar nuevas empresas y ampliar las ofertas, siendo conscientes de que además llegó ayer el AVE y estamos más cerca”. Añadió que “queremos dejar ver nuestro destino como territorio amable, para esas familias que buscan descansar, pero también con opciones para las que buscan actividades. Tenemos un punto de vista transversal que busca adaptar los productos que tenemos a las necesidades de estos viajeros en familia. Por ejemplo, en el caso del Camino de Santiago y de las rutas adaptadas”. Castro finalizó invitando a las familias “a venir a Galicia, tanto en un fin de semana, como en un puente, porque aquí van a crear recuerdos únicos y los recibiremos con los brazos abiertos”.

El presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, quiso destacar que “Galicia es un modelo de recuperación tras la pandemia, al afrontar el desarrollo del turismo desde un punto de vista estratégico, que incluye la promoción del destino para las familias”. Además, identificó Galicia Destino Familiar como “un ejemplo de esta estrategia que hoy sitúa a Galicia en una posición de ventaja ante nuevas oportunidades”.

Finalizó el acto con la intervención de Merchi Rodal, responsable de los Apartamentos/Hostal Rodeiramar 2A, y que lleva siendo parte de Galicia Destino Familiar “desde el principio, cuando se nos dio la oportunidad, entramos a pies juntillas ya que nosotros somos establecimiento familiar y también somos familia. Tenemos niños y sabemos cómo cambia la perspectiva cuando piensas en vacaciones con ellos”. La hostalera destacó que “es una oportunidad para nosotros estar en una plataforma que engloba todas esas ofertas de alojamientos para familias y de actividades para hacer con ellos”.

Galicia Destino Familiar afronta ahora el futuro pensando en ampliar el número de establecimientos adheridos a su sello de calidad y de llegar a cada vez más familias, para que vengan a conocer nuestra comunidad en primera persona, con una oferta específica para sus necesidades y sabiendo que Galicia es un destino seguro para todos.