Por Congreso Gestión Turistica del Patrimonio, en Economía La profesora de derecho financiero y tributario María Angeles Recio de la Universidad de Córdoba coordinó la sesión plenaria en este ámbito de investigación.

Legislación y marco jurídico turístico del patrimonio en la investigación académica

Se trata del primer congreso de gestión turística del patrimonio a nivel internacional con enfoque multidisciplinar de esta tipología turística: diferentes ámbitos académicos a través de diversas líneas temáticas donde la materia de legislativa estuvo pre 23 noviembre, 2021 (21:37:37)

El pasado día 19 noviembre en el marco de I Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior (CIGESTUR), acogió una sesión reservada para el derecho turístico.

Las medidas económico-financieras directas de salvaguarda y protección de los bienes integrantes del patrimonio histórico español” o “Las conductas merecedoras de reproche penal en los delitos contra el patrimonio histórico español” del jurista Rafael Carlos Ortega junto a la ponencia “El derecho a participar en la vida cultural un paseo por Córdoba, ciudad patrimonio de la humanidad” de la profesora Annaïck Fernández Le Gal o el atractivo tema “Análisis normativo del patrimonio viario andaluz ante los nuevos usos sociales” de David Moscoso-Sánchez; José María Nasarre Sarmiento; Manuel Trujillo Carmona conformaron una mesa de exposiciones.

Fueron destacadas la investigación en curso actualmente denominada “La defraudación tributaria en los negocios turísticos: el antes y el después de la ley 34/2015” de la profesora y moderadora de la mesa Mª Ángeles Recio Ramírez y Julia López Espejo ambas del mismo área.

Para terminar, de forma presencial desde la sede de Madrid, estuvo presente Carmen Paradinas Márquez de ESIC Business & Marketing School La gestión del conflicto en las organizaciones turísticas: una oportunidad para mejorar la experiencia del empleado.

Si bien el congreso fue mixto entre presencial y on line, en esta interesante y destacada mesa la presencialidad fue de todos los ponentes. Siendo un síntoma del interés de los temas tratados y del debate posterior.

Los días 18 y de 19 de noviembre la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba se convertirá tuvo lugar en la sede física del I Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior (CIGESTUR) El evento, organizado por la Universidad de Córdoba, coordinado por el prof. Ricardo Hernández Rojas, contó con el apoyo de las facultades de Ciencias del Trabajo, Filosofía y Letras y la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Así como de estructuras propias de la UCO, como son el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de Córdoba (CAPT) y la Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial. También entidades de ámbito no académico (Fundación Cajasur y Patronato Provincial de Turismo de Córdoba) han mostrado su apuesta decidida y sólida por el congreso. Y el Cabildo Catedralicio de la ciudad ha hecho lo propio agasajando a los conferenciantes con ‘El alma de Córdoba’, la visita nocturna a la Mezquita Catedral, una actividad que fusiona los aspectos prácticos y teóricos de la gestión patrimonial.

La sala de la facultad de ciencias del trabajo (grado de turismo) donde tuvo lugar la mesa en materia de legislación turística

Imagen nota de prensa Hosteltur
La profesora de derecho financiero y tributario María Angeles Recio y el Rafael Carlos Ortega de la Universidad de Córdoba
Más sobre Economía