Por Clúster Turismo Sostenible de Aragón, en Economía El jurado está compuesto por representantes de instituciones y entidades del sector turístico y expertos en turismo sostenible y responsable

Constituido el jurado de los II Premios Edelweiss, premios al turismo sostenible

Manolo Molina Espinosa, director Hosteltur, es uno de los miembros del jurado que valorará las candidaturas presentadas 26 noviembre, 2021 (09:24:57)

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón (TSAC) convoca una nueva edición de los Premios Edelweiss que galardonan la excelencia en el Turismo Sostenible en Aragón, España y el mundo.

Los Premios Edelweiss, tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible y reconocer las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional para concienciar y promover el turismo sostenible.

Además, en alineación con la estrategia nacional de desarrollo turístico sostenible, los Premios Edelweiss han adaptado su formulario para contribuir a la familiarización con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Este año, las solicitudes se suben a una plataforma muy sencilla y fácil de cumplimentar que presentará a los miembros del jurado los diferentes proyectos presentados según la categoría elegida. Las inscripciones se realizan a través de https://premiosedelweiss.com/

El jurado está compuesto por representantes de instituciones y entidades del sector turístico y expertos en turismo sostenible y responsable.

D. Pedro Villanueva, Presidente del jurado y del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón

Dña. Clara Arpa, Presidenta de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas

D. David Lafuente, Subdirector General de cooperación interior y exterior en Instituto de la Juventud INJUVE

D. Enrique Martínez Marín, Presidente de Segittur

Dña. Gloria Pérez García, Directora gerente turismo Gobierno de Aragón

D. Javier Cortés, Director LEAD Sostenibilidad

D. Joaquín Alcalde, Presura

D. Javier Caballero, Director gerente ABC

D. José Mª de Juan, Director Centro Español Turismo Responsable•

D. Luis Humberto Menéndez, Jefe economía Heraldo de Aragón

D. Manolo Molina Espinosa, Editor / Director Hosteltur

D. Manuel Teruel, Presidente Cámara de Comercio de Zaragoza

Dña. Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional y del Consejo de Turismo CEOE

D. Patricio Azcárate, Secretario General de Biosphere

D. Pau Solanilla, Fundador sostenible.org

Los miembros del jurado valorarán cada una de las candidaturas presentadas basándose en los criterios de evaluación según la categoría.

Los premios están dirigidos a todas las empresas del sector turístico, público y privado (restaurantes, hoteles, empresas turismo…), administraciones públicas (ayuntamientos, comarcas, diputaciones…), instituciones, ONGs (asociaciones, fundaciones…) y organismos gubernamentales relacionados con el turismo.

Toda la información en https://premiosedelweiss.com/

Más sobre Economía