Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Black Friday

3.500 reservas hoteleras en 8 días de Black Friday

La campaña está siendo todo un éxito para la compañía Alda Hotels que, a falta de cinco días para que finalice, ha cuadriplicado los datos de 2020 26 noviembre, 2021 (11:56:38)

En tan solo 8 días desde la puesta en marcha de la campaña Black Friday en Alda Hotels, la cadena ha recibido 1.319 reservas, que se corresponden con un total de 3.497 noches de hotel. Son datos que se desprenden de sus alojamientos, situados en el norte peninsular, desde Galicia hasta Aragón, y con los que baten su propio récord y pulverizan los datos del año pasado y del 2019.

En cuanto a los destinos más demandados en esta promoción, en el caso de la cadena gallega destaca notablemente la ciudad de Zaragoza. De hecho, los hoteles Alda Centro Zaragoza, abierto en septiembre de 2020, y Alda Zaragoza Independencia, inaugurado este mismo verano, han recibido 260 reservas y un total de 658 room nights. Otros establecimientos que están recibiendo numerosas peticiones son Alda Puerta Coruña y Alda Orzán, en A Coruña, además del hotel Alda San Carlos, en Santiago de Compostela, y Alda Puerta del Sol, en Vigo.

El período en el que más reservas se han recibido se corresponde con estos últimos días de noviembre, confirmando una vez más, que los viajeros hacen sus reservas cada vez con menos antelación. También destaca el interés por los fines de semana, días en los que habitualmente se producen numerosos desplazamientos y viajes de ocio, y las próximas Navidades.

Según los datos conseguidos hasta este viernes 26 de noviembre, se rebasa con creces el resultado conseguidos en las campañas de 2019 y 2020 y, dado que la cadena aún dará por finalizada esta oferta el próximo miércoles 1 de diciembre, en lo próximos días se espera que las cifras marcarán aún más la diferencia.

En comparación con los datos obtenidos en anteriores ejercicios, en la misma campaña en 2020, la compañía registraba un total de 764 room nights, correspondiente a 435 reservas. Además, los datos de 2021 también mejoran los resultados obtenidos en 2019, el último año pre-pandemia, cuando se reservaron 669 noches en alojamientos de Alda Hotels.

Está demostrado que campañas como esta contribuyen notablemente a la reactivación del turismo, muy necesario ahora que estamos en plena temporada baja. Además, uno de los grandes atractivos de esta promoción es la flexibilidad a la hora de hacer las reservas, con posibilidad de viajar hasta el 31 de marzo de 2022 y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la fecha de entrada.

Imagen nota de prensa Hosteltur