Por comunicacion-raiz, en Hoteles y Alojamientos Se busca visibilizar todo tipo de establecimientos que están especializados en el segmento familiar

Galicia Destino Familiar anima a las familias a pasar el puente en la comunidad

Este proyecto busca promover a Galicia como destino turístico preferente de aquellos que viajan con sus familiares 29 noviembre, 2021 (10:02:27)

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Con la coincidencia de los días festivos en lunes y miércoles, la mayoría de españoles podrá disfrutar de unas minivacaciones de tres días que se podrán estirar hasta los cinco para los más afortunados. Galicia Destino Familiar tiene el plan perfecto para aquellos que viajen en familia: venir a disfrutar de Galicia y visitar la comunidad junto a los tuyos en pleno Año Xacobeo.

Galicia Destino Familiar es un proyecto impulsado por el Clúster Turismo de Galicia que quiere dar visibilidad a aquellos establecimientos repartidos por toda la comunidad y que se han especializado en el sector familiar. La iniciativa ofrece desde su página web un listado con todas las empresas asociadas; aquí se incluyen aquellos alojamientos pensados para acudir en familia, restaurantes que ofrecen menús especiales para niños o empresas de actividades adaptadas para todas las edades. Todos ellos han pasado exclusivos controles de calidad para poder formar parte de nuestra selección. Además podrás obtener descuentos especiales para las unidades familiares.

Por eso, para este puente de diciembre, Galicia es el destino perfecto si vas a viajar en familia. Es el momento ideal para conocer los rincones que hacen de nuestra comunidad un lugar único en el mundo y de probar en primera persona su mundialmente reconocida gastronomía. Te proponemos cuatro planes completos, uno por cada provincia gallega, para que puedas elegir cómo pasar tus vacaciones con establecimientos que forman parte de la iniciativa Galicia Destino Familiar.

A Coruña

La provincia de A Coruña es la más poblada de toda Galicia. De hecho, cuenta con tres ciudades en sus límites: la propia A Coruña, Ferrol y Santiago. Esta última es una de las urbes de moda de este año debido a la celebración del Año Xacobeo. Para visitar Compostela en familia, te proponemos que os alojéis en el Hotel Congreso, en las afueras de la capital gallega. Podréis conseguir hasta el 50% de descuento en el alojamiento y desayunos gratis para los más pequeños.

Si quieres lanzarte a vivir la experiencia del Camino de Santiago, la agencia Tee Travel ha diseñado un itinerario para realizar en familia con todas las comodidades. Adaptado para ir con niños, te ofrece los mejores kilómetros del Camino de Santiago así como alojamientos ideales para familias, traslado de equipaje y atención personalizada durante la ruta. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres conocer las Rías Altas, el pintoresco pueblo de Miño es tu destino. En el Hotel La Terraza tenéis una oferta con alojamiento y desayuno gratis para los peques. Además, ponen a vuestra disposición un servicio de bicicletas para descubrir nuevos lugares pedaleando en familia.

Lugo

La provincia más grande de toda Galicia esconde muchos secretos. Además de la capital, en la que se hace imprescindible recorrer su famosa muralla romana, Lugo ofrece muchos puntos de interés para los viajes en familia. Si nos desplazamos hasta la costa, la conocida como Mariña Lucense tiene un punto único que hay que visitar sí o sí: la playa de las Catedrales. Para conocer la zona en profundidad, te sugerimos optar por el Hotel O Val do Naseiro, situado en Viveiro y que ofrece habitaciones familiares, menú infantil y áreas de juego, o bien, ya en el interior por Finca O Bizarro, en Trabada.

Otra zona digna de conocer es la Ribeira Sacra. Esta área la comparten la provincia de Lugo y la de Ourense, a uno y otro lado de los ríos Miño y Sil, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda. En Galicia Destino Familiar tenemos el alojamiento perfecto para servirte de punto de operaciones en tu visita: el cuatro estrellas Hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf situado en la localidad lucense de Pantón y que ofrece todas las comodidades para los mayores y para los pequeños de la casa.

Ourense

Podríamos decir que es la gran desconocida. Se trata de la única que no tiene mar pero aún así es conocida por sus aguas, en este caso, las termales. Una buena opción para conocerlas es disfrutar de la escapada termal que te proponen desde el Oca Villa de Allariz Hotel & SPA, un establecimiento de cuatro estrellas situado en uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia: Allariz. Gracias a Galicia Destino Familiar podrás acogerte a la oferta de primer niño gratis en alojamiento y desayuno y segundo niño con 50% de descuento en alojamiento y desayuno.

Puedes completar tu escapada recorriendo las calles empedradas de Allariz, con un outlet con tiendas de primeras marcas repartido por el centro de la villa, adentrándote en el Museo Galego do Xoguete y caminando por el otoñal paseo al lado del río Arnoia. También puedes acercarte hasta la ciudad de Ourense, situada a tan solo 15 minutos en coche, y pasar allí el día conociendo esta coqueta ciudad a orillas del Miño. Muy cerca de la ciudad también se encuentra la villa de Celanova; en el Hotel Celanova encontraréis habitaciones familiares y un menú infantil pensado especialmente para los niños.

Si te gustan los deportes de invierno, la única estación de montaña de Galicia se encuentra en la provincia de Ourense. En el Oca Nova Manzaneda tendrás un establecimiento con habitaciones familiares, animación infantil y servicio de canguro, perfecto para pasar unos días en la nieve.

Pontevedra

La provincia atlántica tiene mucho que ofrecer, tanto en su costa como en su interior. Las Rías Baixas son conocidas por sus preciosas playas pero el puente de diciembre es un momento perfecto para descubrir que más ofrecen. En el Hotel Spa Bosque-Mar de O Grove te ofrecen una increíble oferta para este puente con alojamiento, desayuno y acceso al spa gratis para niños. Muy cerca de este lugar se encuentra un punto que no podéis dejar de visitar y en el que contamos con varios establecimientos: Sanxenxo.

Si viajáis con vuestra mascota, los Apartamentos Rodeiramar en Cangas, pueden ser una opción genial para alojaros con grandes ofertas. Incluso podéis contratar el paseo en barco hasta Vigo (una travesía de unos 20 minutos) y visitar sus famosas luces navideñas. Otra opción que te proponemos desde Galicia Destino Familiar y Tee Travel es recorrer en barco parte del Camino, descubriendo así la ría de Arousa, desde Vilagarcía hasta la localidad de Pontecesures. Una oferta para disfrutar en familia de un día diferente.

Para completar el planning, os proponemos acercaros hasta el interior de la provincia de Pontevedra; concretamente hasta Soutelo de Montes. Aquí se sitúa el Centro de ocio en la naturaleza El Kiriko, un lugar fantástico para pasar un día familiar con actividades recomendadas para todos. Aprovéchate ahora de las ventajas de Galicia Destino Familiar con descuentos para pasar un día inolvidable. Si en vez de montaña, preferís mar, aprovecha para navegar hasta las islas Cíes con la Naviera Nabia. ¡Los niños menores de 12 años viajan gratis!

¿Quieres más? Entra en la web de Galicia Destino Familiar y podrás consultar todas las ofertas para disfrutar de tu escapada en familia con los mejores descuentos. Además, desde nuestro mapa de recursos podrás consultar diferentes puntos de interés para ver con los tuyos. Parques, merenderos, museos, miradores… desplázate por el mapa de Galicia y completa tu ruta.