Por Almudena Fernández Iglesias, en Innovación El Roadshow ha visitado Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Barcelona

Termina con éxito el encuentro anual de CDR entre agencias y receptivos

Gran afluencia de las agencias, que preparan la próxima temporada 2022 confiando en los receptivos. 30 noviembre, 2021 (11:19:06)

Después de casi dos años de parón por la pandemia, Central de Receptivos ha conseguido reunir a más de 30 receptivos internacionales, y realizar una edición más de su tradicional cita anual con agencias de viajes.

El VI Roadshow ha retomado la ruta por 5 ciudades españolas, convocando a los agentes a reunirse de forma presencial con receptivos de más de 50 países. Más de 600 agentes de viajes han acudido a los encuentros en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

A pesar de la situación provocada por la Covid, Central de Receptivos ha logrado mantener su cartera de destinos intacta, con un total de 159 países con receptivos de habla hispana. “Todo el sector ha sufrido un gran golpe, y los receptivos también han visto afectadas sus empresas. Durante todos estos meses se ha estado en contacto con los receptivos, hemos mantenido la cercanía con las agencias de forma “virtual” a través de más de 100 webinars en directo. Era el momento de hacerlo de forma presencial, era un riesgo enorme, pero con el apoyo de los receptivos y la participación de las agencias de viajes, valió la pena", informa Javier Centeno, director.

"Hay que comunicar que seguimos vivos y fuertes tras la pandemia"

Por razones evidentes, muchos operadores no han podido estar presentes, pero sí representados por la marca, que cumplirá 10 años en 2023. “Había que retomar el Roadshow sí o sí. Es el momento de comunicar al sector que seguimos vivos, que los receptivos siguen activos, además de mostrar los cambios y novedades que durante tantos meses han preparado para adaptarse a la nueva forma y requisitos de viajes”.

Para los agentes de viajes es una gran oportunidad, ya que han podido conocer a operadores de calidad y garantías, y renovar la información de los destinos en sus propias ciudades. “También los receptivos necesitábamos retomar ese contacto tras el parón. Es importante que los agentes tengan confianza en nosotros, y es la mejor manera de dársela”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Por primera vez el Roadshow de Central de Receptivos ha contado con la presencia de oficinas de turismo entre sus expositores. Las Oficinas de Turismo de Gran Bretaña, República Checa, Bruselas y Noruega han participado en los eventos.

“Agradecemos la oportunidad que Central de Receptivos nos brinda. Las agencias de viajes son grandes prescriptores de nuestros destinos y es muy importante, especialmente ahora, que tengan un conocimiento perfecto del producto” indica la responsable de la OT de República Checa.

Central de Receptivos se ha consolidado como el referente para las agencias a la hora de buscar receptivos de calidad en todo el mundo. Nacieron hace 8 años, con la representación de 17 receptivos, y a día de hoy son 89 los que la marca avala en más de 150 países. Su fuerte es la exclusividad para los receptivos, sólo un receptivo cuidadosamente seleccionado en cada destino.

Respuestas rápidas, servicios exclusivos, atención personalizada y servicios en español son las características de los operadores que llevan el sello de calidad de la Central.

Más sobre Innovación