Por aevise, en Economía A pesar de una constatable mejora respecto al aciago 2020, la favorable evolución del sector se ha visto frenada ante el aumento de las restricciones impuestas por parte de varios países.

Las Agencias de viajes de Sevilla valoran el puente de diciembre.

Las Agencias de Viajes de Sevilla valoran el puente de diciembre, así como las expectativas de cara al Imserso y los viajes en las fiestas navideñas 10 diciembre, 2021 (09:04:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

10 de diciembre de 2021.- Las Agencias de Viajes de Sevilla han cerrado el puente de la Constitución e Inmaculada con un importante aumento en reservas y ventas respecto al pasado año, pero todavía siguen lejos de las cifras de facturación de 2019. Las reservas a nivel nacional han tenido un buen comportamiento. No ha sido así el tráfico internacional, al verse frenado el ritmo de contrataciones debido a las restricciones a la movilidad que se han vuelto imponer ante el aumento de contagios. “Teniendo en cuenta que nuestros ingresos dependen en gran medida de los viajes internacionales, esta situación ha vuelto a mermar de manera importante el avance de la actividad en las Agencias”, afirma el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra. También han sufrido cancelaciones a destinos como Austria, Israel y Marruecos, ante el confinamiento de la población en el país centroeuropeo y el cierre de fronteras en los otros dos destinos.

De cara a la campaña de los viajes del Imserso, cuyo inicio de ventas se producirá en Andalucía el próximo 16 de diciembre, esperan que suponga por fin la recuperación del mercado senior, si bien lamentan que en un año tan especial como este se haya producido un retraso de casi tres meses respecto a las fechas que inicialmente se barajaban, tanto para el proceso de reservas como para la operativa de los viajes. Las agencias de viajes indican estar recibiendo en sus tiendas a un creciente número de usuarios del Imserso interesados en este programa de viajes, dirigido a 816.000 usuarios en toda España y a más de 31.000 en Sevilla y provincia.

Respecto a los viajes y escapadas durante las fiestas navideñas, afirman estar teniendo muchas solicitudes de información que esperan se puedan ver formalizadas en los próximos días. “Hay una tendencia cada vez mayor a proponer los viajes como regalos durante estas fechas, por lo que esperamos cerrar esta campaña con unas cifras de facturación aceptables”, asegura el presidente de AEVISE. Desde la Asociación insisten en la seguridad que rodea a las actividades ligadas a los viajes y el turismo, indicando que tanto las medidas tomadas por todos los actores de la industria como el comportamiento responsable de los viajeros, son la mejor garantía para poder viajar con tranquilidad durante estas fechas.

Más sobre Economía