Por Caroline Couret, en Innovación

Turismo creativo clausura el Año de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Turismo Creativo - Turismo Naranja 13 diciembre, 2021 (15:36:42)

La directora de CreativeTourismNetwork®, Caroline Couret, ha sido invitada a intervenir en el marco de la Conferencia Mundial de Economía Creativa celebrada del 7 al 9 de diciembre en Dubai, con motivo del fin del Año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Este evento excepcional, presidido por SE Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, SE Noura Bint Mohammed Al Kaabi, Ministro de Cultura y Juventud de los Emiratos Árabes Unidos, y SE. Sandiaga Salahuddin, Ministra de Turismo y Economía Creativa de la República de Indonesia, reunió a una gran comunidad de emprendedores, políticos y conferencistas de renombre internacional, con el objetivo de optimizar los recursos de inclusión y sostenibilidad de la economía creativa.

Así, durante un panel sobre el tema “Think local: Inclusion and Diversity”, Caroline Couret presentó los destinos certificados CreativeFriendly por CreativeTourismNetwork®, y sus fortalezas para a la vez, posicionarse dentro del creciente mercado del turismo creativo, y crear un ecosistema, gracias a una economía creativa virtuosa a nivel local.

Los miembros de la CreativeTourismNetwork® fueron felicitados por sus acciones destinadas a preservar y promover la artesanía y las industrias creativas como motores del desarrollo sostenible.

La participación de CreativeTourismNetwork® en WCCE ha dado lugar a futuras colaboraciones con actores clave a nivel internacional, con vista a crear nuevas oportunidades para los destinos que apuestan por este turismo innovador, así como para todos los stakeholders que lo componen.

¡La mejor manera de terminar el Año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y mirar hacia un futuro mejor!

+ info

www.creativetourismnetwork.org

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación