Por Prensa Turismo Lanzarote - SPEL, en Distribución Turismo Lanzarote ha encargado el documento a tres consultoras especializadas en este segmento

Lanzarote presenta el ‘Plan Estratégico European Sports Destination’

El Cabildo quiere convertir a la isla en destino turístico-deportivo de referencia mundial 16 diciembre, 2021 (03:57:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Cabildo de Lanzarote presentó hoy jueves el Plan Estratégico European Sports Destination (ESD), elaborado por la primera Corporación insular a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), con el que se pretende convertir a la Isla “en un destino turístico-deportivo de referencia mundial”, según expresó la presidenta de la Institución, María Dolores Corujo.

El citado Plan establece “la hoja de ruta que debemos seguir el sector público y la iniciativa privada, en estrecha cooperación, analizando nuestras fortalezas y puntos débiles, marcándonos el camino para posicionarnos mejor como destino ideal para el turista deportivo, de mayor fidelidad y gasto que la media”, valoró la presidenta, que en este sentido señaló la intención del Cabildo de “reforzar la promoción de Lanzarote como destino conectado, seguro y sostenible, un destino único por sus características paisajísticas y medioambientales”.

Conducido por el humorista y runner, Javier Sancho, el evento, que se celebró en Club La Santa y se desarrolló en un formato marcadamente visual y tecnológico, contó con una nutrida representación del sector, patrocinadores y promotores de eventos deportivos, así como con la presencia de destacadas personalidades del ámbito deportivo y deportistas locales de renombre internacional, entre ellos el gimnasta y medallista olímpico Ray Zapata y el triatleta paralímpico Lionel Morales.

El acto mostró las principales conclusiones y resultados de dicho Plan Estratégico de cara a abordar el futuro y optimizar el destino como plataforma turístico-deportiva. La elaboración de este estratégico documento, encargada por Turismo Lanzarote a tres consultoras especializadas, ha sido plural y representativa y ha contado asimismo con financiación proveniente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Actuaciones, ejes y líneas estratégicas

El Plan Estratégico European Sports Destination consta de 63 actuaciones agrupadas en 14 líneas estratégicas que, a su vez, se encuadran en 5 ejes. Las actuaciones persiguen cubrir las principales necesidades identificadas que, fundamentalmente, se enfocan a aspectos de sostenibilidad y accesibilidad de la oferta y los eventos, como aportación de valor a la marca, o continuar con el trabajo de promoción con algunos aportes en materia de búsqueda de colaboración y de cualificación de la estrategia de marketing.

Tanto estas actuaciones como el Plan en su conjunto están diseñadas a través de una serie de capas transversales, que determinan su enfoque global. Estas son el Medio Ambiente y la protección del territorio; la digitalización, incluyendo la creación de una App que informe sobre los eventos ESD; la población local; el tejido empresarial y la oferta; así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El documento propone una serie de actuaciones encaminadas a la redefinición de la propia marca y a la implantación de un sello, además la redefinición de los criterios que deben cumplir los eventos para ser reconocidos por la marca ESD y recibir patrocinio. Entre otros, incide en aplicar criterios de accesibilidad y sostenibilidad en acciones patrocinadas por European Sports Destination.

Más sobre Distribución