Por Clúster Turismo Sostenible de Aragón, en Economía El día 14 de diciembre ha finalizado el plazo para presentar candidaturas.

Comienzan las valoraciones del jurado de los II Premios Edelweiss

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales relacionados con el turismo y la sostenibilidad, debatirá hasta el 10 de enero sus valoraciones. 16 diciembre, 2021 (16:28:48)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El día 14 de diciembre terminaba el plazo para la presentación de candidaturas a los II Premios Edelweiss y ahora el jurado deberá valorar las candidaturas que optan a los galardones del Turismo Sostenible.

Este año se han presentado un total de 40 candidaturas únicas, distribuidas en las diferentes categorías en las que se podría participar.

El presidente del Clúster, Pedro Villanueva, ha transmitido al jurado la satisfacción por el número de candidaturas y el alto nivel de los proyectos presentados. También ha destacado que este año hay mayor presencia nacional e internacional, lo que demuestra la importancia que los Premios Edelweiss están adquiriendo ya en su segunda edición.

El jurado, formado por excelentes profesionales de diferentes ámbitos, pero siempre relacionados con el turismo y la sostenibilidad, tiene ahora la misión de valorar cada una de las candidaturas presentadas. Los miembros del jurado son:

· D. Pedro Villanueva, presidente del jurado y del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón

· Dña. Clara Arpa, presidenta de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas

· D. David Lafuente, subdirector General de cooperación interior y exterior en Instituto de la Juventud INJUVE

· D. Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur

· Dña. Gloria Pérez García, directora Gerente Turismo Gobierno de Aragón

· D. Javier Cortés, director LEAD Sostenibilidad

· D. Joaquín Alcalde, Presura

· D. Javier Caballero, director gerente Turium

· D. José Mª de Juan, director Centro Español Turismo Responsable

· D. Luis Humberto Menéndez, jefe economía Heraldo de Aragón

· D. Manolo Molina Espinosa, Editor / director Hosteltur

· D. Manuel Teruel, presidente Cámara de Comercio de Zaragoza

· Dña. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

· D. Patricio Azcárate, secretario general de Biosphere

· D. Pau Solanilla, Fundador sostenible.org

Tras el periodo de valoraciones y una vez conocido el dictamen del jurado, los nombres de los finalistas se darán a conocer en enero durante la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en Madrid.

Posteriormente, en el mes de abril, se anunciarán los ganadores de cada una de las categorías en un evento que tendrá lugar en Aragón del que informaremos en breve.

En esta gala también se entregarán las tres medallas especiales Edelweiss: Mujer Rural, Turista Sostenible y Embajador de Turismo Sostenible de Aragón.

Estas medallas reconocen la labor de las personas que fomentan la cultural, divulgativa y empresarial, y el desarrollo del turismo sostenible de Aragón. En la primera edición recayeron en Ana Belén Costas, Eugenio Monesma y Ara Malikian, respectivamente.

Los Premios Edelweiss, organizados por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible en la región y recompensar a las mejores iniciativas y proyectos, concienciando de esta manera que un turismo sostenible es posible. También contribuir a un diagnóstico integral sobre una propuesta sólida que identifique a establecimientos y proyectos en general dentro de la oferta de mercado para viajeros que desean este tipo de experiencia y Aragón sin duda, cuenta con una amplia propuesta para atraerles.