Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Resumen anual

Alda Hotels cierra el año con 9 aperturas y supera los 50 alojamientos

La compañía ha conseguido seguir creciendo en la era postcovid y afronta el 2022 con ilusión y con el reto de sumar más de 1.000 habitaciones a su oferta en los próximos 12 meses 21 diciembre, 2021 (10:40:58)

La cadena Alda Hotels empezaba el año 2021 con, aproximadamente, la mitad de sus alojamientos cerrados debido a la baja demanda que se registraba en ese momento. A medida que se iba recuperando la situación, se fue llevando a cabo la apertura total de sus establecimientos, completándose este proceso a principios del mes de junio, poco después de que se anunciase el fin del estado de alarma.

A pesar de las circunstancias con las que empezaba el año en el sector turístico, la compañía no ha cesado en ningún momento en su intención de continuar con sus planes de expansión. De hecho, desde su creación en el año 2009, la firma ha mantenido un crecimiento anual constante de entre un 30 y un 50%, tanto en ventas como en número de habitaciones.

De este modo, este 2021 ha logrado aumentar su portfolio en nueve alojamientos, sumando el primero de ellos en el mes de abril, cuando se producía la primera apertura de la cadena del año, el Alda Alborán Rooms en A Coruña. En la misma ciudad se llevaba a cabo la última inauguración del año, el hotel Alda Orzán, haciendo que la compañía cuente ya con 4 establecimientos en A Coruña.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además, cabe señalar que Alda Hotels ha conseguido sumar una nueva localización a su portfolio, la ciudad de Pamplona, donde este 2021 abría Alda Centro Pamplona. Por otro lado, también ha reforzado su presencia en Asturias y Aragón, inaugurando los hoteles Alda Estación Oviedo, Alda Miramar Rooms y Alda Zaragoza Independencia, situados en Oviedo, Gijón y Zaragoza, respectivamente. Finalmente, Santiago de Compostela ha sido la ciudad donde más ha crecido Alda Hotels, tras haber abierto tres alojamientos este año: Alda Catedral, Alda Bonaval y Alda San Bieito.

Todas estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de la cadena, que espera sumar más de 1.000 habitaciones en los próximos 12 meses. La compañía afronta el 2022 con mucha ilusión y confianza en poder intensificar su crecimiento, tarea depositada en manos de la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º. En la actualidad, la cadena está presente en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón, comunidades en las que espera seguir ampliando su oferta. Llegar a Euskadi, La Rioja y Cantabria es otro de los grandes objetivos de Alda Hotels, ya que todavía no dispone de ningún alojamiento en ellas.

El crecimiento de la firma también se ha traducido en un notable incremento de la plantilla, ya que actualmente cuenta con 115 empleados más que en diciembre de 2020. De esta forma, Alda Hotels cierra el año con un total de 269 trabajadores, una cifra que sin duda seguirá aumentando en los próximos meses.