Por Comunicación ZAFIRO, en Hoteles y Alojamientos

Bienvenido a la nueva era ZAFIRO cloud

4 enero, 2022 (15:51:23)

Las necesidades en materia de digitalización, interactividad y gestión remota han crecido enormemente en los últimos años, lo que ha puesto un foco cada vez mayor en la seguridad y privacidad. Esto supone un reto constante perfecto para emprender proyectos tan ambiciosos como el que ha llevado a cabo Entertainment Solutions. El rediseño de las distintas soluciones ZAFIRO bajo una arquitectura cloud pura sobre Amazon Web Service.

Un proceso que arrancó a finales de 2018 y ha requerido analizar y seleccionar las tecnologías y lenguajes óptimos, reconvertir a todo el personal a las mismas, para luego rediseñar y volver a desarrollar el abanico completo de producto ZAFIRO creado en los últimos 12 años. Todo ello apoyado en el know-how acumulado, con las necesidades y expectativas del sector como referente y con la meta de revolucionar la tecnología actualmente vigente en mercado alcanzando un nivel superior al que ya había alcanzado la empresa con el producto preexistente.

Se hace difícil sintetizar en cinco palabras un proyecto de esta envergadura, pero podemos asegurar que uno de los mayores retos de llevar ZAFIRO a una arquitectura puramente cloud ha sido volcar el expertise adquirido durante años en un sistema totalmente nuevo. ZAFIRO se ha reinventado en cloud para volver a generar una disrupción tecnológica y seguir evolucionando a partir de ella. En palabras de Jorge García, arquitecto de software de ZAFIRO “Volver a empezar sabiendo más”.

La ventaja evidente para nuestros clientes, tradicionalmente del sector hotelero, de implantar una solución ZAFIRO ahora reinventada en cloud es la puramente tecnológica, con todo lo que supone abrazar los más altos estándares de privacidad, ciberseguridad, escalabilidad y disponibilidad de la mano de Amazon Web Services y disfrutar del máximo rendimiento y velocidad de respuesta que permiten los lenguajes de programación más avanzados del momento.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ventaja a la que sigue una larga lista como la de que una cadena pueda tener una gestión corporativa centralizada de sus distintas propiedades de forma natural y amigable desde cualquier ubicación. O la de una aún más óptima experiencia para el huésped, quien disfrutará de todos los servicios del hotel de forma personalizada, accediendo a los mismos en un sólo clic desde su dispositivo móvil además de mediante las pantallas del hotel. Ahora más que nunca, la interacción rompe las barreras físicas permitiendo al establecimiento brindar atención y servicios a sus usuarios en cualquier lugar, antes, durante y después de la estancia. ZAFIRO Cloud es un modelo de prestación de servicios orientado a poder atender una mayor demanda de manera más sostenible y eficiente. De forma directa, inmediata en el tiempo, con un impacto en la gestión y en el coste casi plano. El objetivo final es que el huésped perciba que todo funciona rápido y sencillo, con lo que su experiencia como usuario es mucho más gratificante.

ZAFIRO es un ecosistema modular, bajo una arquitectura cloud pura, que se adapta a las necesidades del entorno hospitality ofreciendo tecnología IPTV, servicios interactivos, de conectividad y de entretenimiento con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima para el huésped. Entertainment Solutions es la empresa que desarrolla el ecosistema ZAFIRO principalmente dirigido al sector hotelero, aplicable a cualquier tipo de edificio inteligente como hospitales. Siendo Zaragoza la sede central, con filiales en América Latina y en Asia, está presente en más de 60 países y en más de 70.000 habitaciones de hotel.