Por Agencia 6comunicació, en Hoteles y Alojamientos

Un camping de la Costa Brava, premiado como el más sostenible de Europa

El premio lo ha concedido la asociación ADAC, de referencia en Alemania 16 enero, 2022 (13:18:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Los campings de Girona han afianzado su liderazgo internacional después de haberse llevado uno de los prestigiosos premios concedidos por una de las principales organizaciones del sector en Europa y de haber quedado finalistas en dos categorías.
La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, ha sido premiado como mejor camping sostenible y respetuoso con el medio ambiente de Europa. El galardón lo ha concedido la asociación alemana ADAC -la que tiene más socios de ese país con más de 20 millones de familias asociadas- durante una gala online celebrada este viernes por la noche. Este establecimiento ha introducido alojamientos 100% autosuficientes energéticamente, interconectados de forma inteligente para poder compartir la energía sobrante de un alojamiento a otro.
En la misma celebración, otro camping gerundense, el Salatà de Roses, ha quedado finalista en la categoría de accesibilidad y cambio demográfico. Esta categoría premia a los establecimientos que integran e implementan de forma ejemplar las consecuencias del cambio climático y las exigencias de accesibilidad en sus alojamientos.
Además, el camping Empordà de l'Estartit, ha quedado finalista en la categoría de mejor camping familiar, que concede la asociación automovilística de referencia en los Países Bajos, ANWB. El establecimiento gerundense ya recibió este galardón el pasado año. Estos premios se conceden por medio de las votaciones de 26.000 usuarios holandeses y cuentan con una auditoría externa para asegurar que el procedimiento sea correcto.
Los campings gerundenses revalidan las trece distinciones europeas
Por otra parte, los campings gerundenses han mantenido sus trece reconocimientos internacionales al revalidar los siete prestigiosos TotCamping concedidos por la ANWB y los seis Superplätz que otorga la ADAC, que equivalen a la categoría de cinco estrellas. Los campings gerundenses distinguidos con el TotCamping son: Laguna, de Castelló d'Empúries; Les Medes, del Estartit; Sandaya Cypsela, de Pals; y Aquarius, L'Àmfora, Las Dunas, y La Ballena Alegre, de Sant Pere Pescador. Y los establecimientos reconocidos con el Superplätz son: el Delfín Verde, de Torroella de Montgrí; Les Medes, de L'Estartit; y Las Dunas, La Ballena Alegre, l’Àmfora y Aquarius, de Sant Pere Pescador.
Para el presidente de la Asociación de Campings de Girona Miquel Gotanegra, el premio, las dos nominaciones y las distinciones son “un reconocimiento muy importante al trabajo que está haciendo el sector del camping y demuestran el gran nivel y la excelencia de los establecimientos gerundenses”.
Gran parte de los clientes de los campings gerundenses son extranjeros, sobre todo holandeses y alemanes, de donde provienen los reconocimientos internacionales recibidos por los establecimientos.
En la gala celebrada por ADAC, ha habido también un reconocimiento a la trayectoria de Josipa Cvelić Bonifačić, la impulsora del Campmaster, el primer máster europeo en gestión sostenible de campings donde participa la Asociación de Campings de Girona.