Por 28831820 Turespaña , en Innovación • Tres materias claves para el sector en la recuperación turística y en sintonía con las temáticas de la actividad del stand este año

Digitalización, experiencia y sostenibilidad, temas de los Foros de TURESPAÑA

• Se podrán ver presencialmente con aforo limitado y en ‘streaming’ a través de la plataforma https://www.tourspainfitur.es 17 enero, 2022 (15:44:02)

Del 19 al 23 de enero, Turespaña organiza en el marco de FITUR 2022, la quinta edición de sus Foros de Debate. Unos foros que pretenden mostrar a los profesionales del sector turístico una visión actual de lo que ha cambiado en la cadena de valor del Turismo y de las materias esenciales en la recuperación del sector.

El primero de estos foros está dedicado a analizar los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de comercializar sus productos y servicios en el entorno digital; y explorar el papel que pueden jugar las Administraciones Públicas en el apoyo a la comercialización de productos y servicios turísticos en entornos digitales y de internacionalización.

En el segundo día de los foros, se expondrán las últimas tendencias en turismo para 2022 a nivel internacional y para España en particular, a la vez que se presentará información de utilidad para conocer la actividad del sector profesional.

El tercer foro hablará de la sostenibilidad desde la perspectiva del conocimiento; cómo conocer y reconocer al turista más exigente con el entorno, un turista cada vez más comprometido e involucrado con la sociedad y el medio ambiente, y cómo analizar su comportamiento para adaptarla a los destinos, la oferta y las experiencias turísticas con el fin de que contribuyan a la sostenibilidad del planeta, y para lo que es necesario el conocimiento, la implicación y participación colectiva.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Estos foros tendrán lugar en el stand de Turespaña, Pabellón 9, stand 9C02, en IFEMA (Madrid), dirigidos a todo el sector profesional turístico que visite FITUR 2022 y el stand de Turespaña, previa inscripción, hasta completar aforo, en estrategia@tourspain.es. Por otra parte, se podrá ver en streaming a través de la plaforma web de Turespaña, www.tourspainfitur.es .
Los foros contará con las máximas y estrictas medidas de seguridad que caracteriza el stand de Turespaña y de acuerdo al Protocolo de FITUR.
Presentaciones en directo de los mercados emisores por los consejeros de turismo.
En FITUR 2022, Turespaña incorpora en su agenda pública una actividad que viene desarrollando dentro de sus competencia y de forma constante, que este año es esencial hacer más hincapié y dar la máxima difusión al sector profesional, de cara a enfocar la recuperación de la actividad turística y del sector del Turismo.
Se trata de la presentación pública al sector de la situación actual de los diferentes mercados emisores internacionales en los que Turespaña despliega su competencia, dando a conocer los indicadores y tendencias en los mismos. Estas Presentaciones de Mercado serán a cargo de los consejeros de turismo coordinadores de las áreas geográficas, conocederos estrechos y directos de estos países, de su sector turístico y de las posibles tendencias turísticas de sus ciudadanos. Por tanto, los consejeros de turismo en el exterior a sus habituales encuentro concertados a nivel individual con el sector profesional durante la feria FITUR, añaden una actividad más general y de máxima difusión de su conocimiento solvente y profesional de los mercados emisores.
Estas Presentaciones, al igual que los foros, se celebrarán de forma segura y se podrá asisitr de forma presencial, previa inscripción en estrategia@tourspain.es y de forma on line a través de la plataforma www.tourspainfitur.es .