Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Hoteles ofrece los mejores planes para apuntarse a las “friendcations”

18 enero, 2022 (11:18:08)

Después de una época en la que hemos tenido que mantener el distanciamiento social y no hemos podido estar con los nuestros todo lo que hubiéramos deseado, se multiplican más si caben las ganas de volver a disfrutar con amigos y familia momentos únicos y memorables. En eso precisamente consisten las “friendcations” que prometen ser una de las tendencias en viajes de este 2022 y cuyo mayor atractivo reside en poder disfrutar de instantes inolvidables con tu grupo de amigos o con tu familia, recuperando el tiempo perdido y celebrando el volver a estar juntos a lo grande. Vincci Hoteles se suma a las “friendcations” con propuestas muy diferentes según los gustos de cada uno, dirigidas por un lado a aquellos amantes de la montaña y de los deportes de nieve, por otro lado, a los que son más de pasear por la playa y sumergirse en el océano, pero también a los más cosmopolitas que prefieren recorrer cada rincón de una ciudad. En cualquier caso, con experiencias de esas que perduran en el tiempo más allá de la retina para vivirlas con los que más quieres.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Friendcations en la montaña

Especialmente enfocado a los apasionados por la montaña y la nieve, Vincci Selección Rumaykiyya 5* (Sierra Nevada) organiza un amplio abanico de actividades en la nieve más allá del deporteque ayudarán a afianzar esos lazos de unión que se han visto golpeados por el distanciamiento social de estos meses:

- Excursión de raquetas en la nieve

- Motos de nieve para niños

- Excursión en máquina pisapistas al atardecer

- Tours guiados por el cielo de las noches de invierno

- Esquí nocturno

- Primera huella (consiste en levantarse temprano para vivir la experiencia de ser el primero en pisar la nieve).

Todas ellas prometen crear oportunidades para reconectar con los tuyos en medio de la naturaleza. Conocido por ser uno de los hoteles más altos de Europa con acceso directo a las pistas, el alojamiento de Vincci Hoteles de cinco estrellas en Sierra Nevada esla opción perfecta para aquellos que desean visitar la montaña nevada y vivir unos días de desconexión total. Uno de sus servicios más representativos es la figura del “Ski Concierge”, una forma de sacar el máximo partido a todos los servicios del hotel y del entorno que lo rodea de una manera totalmente personalizada y sin que el cliente tenga que preocuparse por nada. Además, este año estrena un aprèsski de lo más divertido también en un gran espacio abierto, su terraza. Situada a 2.400 metros de altura su terraza “DEALTURA terrace&bar acoge las DJs Snow Sessions en el emplazamiento perfecto para deleitarse con las espectaculares vistas de la sierra y disfrutar de todo su ambiente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En el interior del alojamiento, la hogareña calidez que aporta su estructura de madera y barro cobra el auténtico protagonismo, sin desatender la elegancia de unos acabados perfectos. Aquí se pueden pasar agradables veladas de ocio y bienestar mientras se observa la panorámica del exterior nevado. El hotel dispone de una zona de entretenimiento con juegos de mesa, billar y una biblioteca que permite a sus huéspedes disfrutar de un buen libro al abrigo de su chimenea. Vincci Selección Rumaykiyya 5* cuenta además con el recientemente renovado Circuito Termal Nammú Áreas SPA Vincci Selección Rumaykiyya, su centro wellnessque dispone de un gimnasio para los más deportistas y cabinas de tratamientos donde disfrutar de la variada carta de rituales entre los que se encuentran los indicados para la recuperación del cuerpo tras una intensa jornada en la nieve o para preparar la musculatura de cara a una nueva jornada.

Friendcations cerca del mar

Para los que prefieren la salada brisa del mar y las agradables temperaturas invernales, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* en Tenerife es su opción perfecta. Este establecimiento de cinco estrellas proporciona la experiencia de vivir Tenerife sin necesidad de salir del propio recinto,pero, además, invita a explorar la isla de la mano de lugareños, que puedan mostrar su parte más genuina. Entre las actividades que organizan están:

- Posibilidad de visitar una de las plataneras cercanas volviendo a sus orígenes y a los del municipio, y permitiendo conocer de primera mano este producto tan característico de Tenerife, así como poder imaginar cómo era la vida en una plantación.

- Ofrece paseos en barco para visitar los acantilados de Los Gigantes, uno de los paisajes más espectaculares de la isla, el avistamiento de ballenas y delfines.

- Visita al Parque Nacional del Teide de una forma distinta, al atardecer, para realizar después una cena-picnic

- Observación de estrellas desde uno de los mejores puntos para hacerlo de España y de Europa: el Teide.

Sin duda, experiencias irrepetibles que en compañía de los que más quieres se disfrutan más y permiten crear momentos que recordarás de por vida.

Situado entre las playas del Duque y La Caleta, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* en Costa Adeje, recibe su nombre de la antigua plantación de plátanos ubicada en el terreno donde se erige ahora el establecimiento. Con un estilo canario colonial y rodeado de jardines tropicales, el hotel permite conectar con su entorno sin salir del propio complejo gracias a su arquitectura y su gastronomía, entre otras cosas. Su diseño arquitectónico basado en la tradición colonial de la isla de Tenerife proporciona esa visión más tradicional, pero con la sofisticación de un hotel de cinco estrellas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sus excelentes vistas al mar, su estilo y sus jardines lo convierten en un lugar muy especial para pasar unos días de descanso. El alojamiento cuenta con 122 habitaciones y 43 exclusivas villas, las cuales disponen de jardín o solárium y jacuzzi privados. El jardín cuenta con cinco piscinas, dos de ellas en cascada, piscina infantil, piscina para natación, una piscina climatizada y una piscina con circuito activo.Vincci Selección La Plantación del Sur 5* dispone además de un centro Nammu Áreas Spa Vincci Selección La Plantación del Sur de 2.500 m2 que invita al máximo relax durante la estancia. Incluye 16 cabinas de tratamientos, una piscina exterior “activa” con hidromasajes y cuellos de cisne y tres circuitos termales. También dispone de un completo gimnasio con monitores especializados en pilates, yoga, body balance, taichi, entre otros, y organiza actividades al aire libre, como por ejemplo, “Morning Yoga” en su terraza con vistas al mar.

Friendcations en la ciudad

Valencia es una de las ciudades españolas reúne todos los alicientes para unas estupendas “friendcatios”: el ambiente cosmopolita, agradables temperaturas, playa y la mejor gastronomía. Muy cerca del Mercado Central de la ciudad del Turia y a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento, Vincci Mercat 4*está situado en la zona de Ciutat Vella, conocida por sus tiendas especializadas de productos artesanos, por lo que su ubicación es excelente para aquellos que quieran moverse a pie por el centro o disfrutar de una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

El Mercado Central de Valencia es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos y el primer mercado del mundo que ha afrontado el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio. En él, se ha inspirado Vincci Hoteles para este establecimiento que cuenta con una singular y limpia fachada en la que se combinan tonos suaves con cerrajería y modernas luces led que, desde el primer vistazo, lo definen como un establecimiento moderno y con estilo. Su pared frontal acoge un skyline en acero basándose en la cúpula del mercado y marcando una conexión entre ambas edificaciones. Todo el proyecto se ha diseñado pensando en crear un espacio acogedor y atemporal, con materiales de gran calidad, en los que destacan los tonos neutros y la piedra.

Vincci Mercat 4* adopta el estilo modernista del mercado en cada rincón del alojamiento. Así, se pueden encontrar imágenes representativas del mismo en las distintas zonas comunes y habitaciones. El hotel dispone de un total de 68 habitaciones dobles, todas exteriores, entre las que se incluyen cuatro habitaciones superiores con salón, para los amantes de lo exclusivo. Las habitaciones están completamente equipadas con las comodidades propias de la cadena, carta de almohadas y minibar.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Su coqueta terraza en la azotea permite a los huéspedes disfrutar del sol y de las vistas de la ciudad durante casi todo el año, gracias al clima de la zona, así como de tardeos propios y característicos de la ciudad, de lo más divertido especialmente si se viven con tu grupo de amigos.En la terraza se ubica una piscina en la que darse un baño o tomar el sol en temporada de verano en pleno centro de Valencia

Para disfrutar de la buena gastronomía valenciana o una copa en el mejor ambiente, los visitantes pueden acudir al Bar Lounge del Vincci Mercat, un lugar pensado para relajarse después de una dura jornada de trabajo o donde repasar los mejores momentos de un intenso día de turismo en Valencia. Y en los meses de buen tiempo, la mejor opción es el bar situado en la azotea del hotel: un lugar perfecto para relajarse y tomar unos cócteles a la luz de la luna.

En definitiva, distintas propuestas de establecimientos que reúnentodos los atractivos para disfrutar unas “friendcations” de lujo.